Algunas cuestiones sobre el embargo, la inhibición, el Veraz y demás yerbas…

Mezclé en el título varias cosas distintas que suelen confundirse bastante, aunque no tengan nada que ver, como explicaré brevemente en éste artículo.

Empiezo definiendo a grandes rasgos cada concepto.

El embargo es una medida que afecta a una parte determinada del patrimonio o del ingreso de una persona por un monto también determinado, y que deja a salvo el resto del patrimonio o ingresos.

Por ejemplo, se puede embargar una propiedad, un vehículo, una cuenta bancaria, un sueldo, alquileres, algunos muebles, un fondo de comercio, derechos a cobrar en un juicio, derechos hereditarios, marcas, patentes, etc.

La inhibición, cuyo nombre completo es “Inhibición General de Bienes”, le impide a la persona vender o gravar sus bienes (“gravar” aquí sería hipotecar una propiedad o prendar un auto).

Empezando por las cosas que tienen común, tanto el embargo como la inhibición son decisiones que toma un juez a pedido de un acreedor, lo que significa que cuando alguien está inhibido o tiene algo embargado, necesariamente tiene un juicio en su contra.

Otra cosa en común, extremadamente importante: tanto el embargo como la inhibición se ordenan sin avisarle antes a la otra parte.

Esto es absolutamente lógico y razonable, ya que si se tuviera que avisarle al deudor antes de embargarlo o inhibirlo, se le estaría dando tiempo para que se insolvente y frustre el derecho del acreedor.

Esto también explica porqué la gente suele enterarse “de casualidad” que tiene alguna propiedad embargada o que está inhibida (cuando van a pedir un préstamo o tarjeta de crédito, salirle de garantía a alguien, transferir el auto, etc.). En estos casos las personas generalmente se enojan mucho y empiezan a sospechar sobre el sistema o la otra parte o el abogado o el juez (o todos juntos) porque no estaban enteradas.

Lo cierto es que no hay nada de que sospechar y es correcto que no le avisen antes por la razón que ya explicamos, aunque la ley exige al acreedor que le avise al deudor después de haber inscripto el embargo o inhibición, lo que lamentablemente muchas veces no se cumple, a lo que hay que sumarle que muchas veces se informa a un domicilio viejo y la gente no se entera.

Tanto el embargo como la inhibición tienen una duración de cinco años (en el caso específico de los embargos de autos es de tres años), pero antes del vencimiento, el acreedor puede pedir su renovación todas las veces que quiera (por esa razón hay mucha gente inhibida hace más de veinte años).

Vamos ahora a las cosas que diferencian, y mucho, las dos medidas.

El embargo, como dije antes, es por un monto determinado y sobre una parte determinada, sin afectar otras partes del patrimonio del deudor y sin impedirle vender.

Por eso si a una persona le embargan una propiedad puede venderla libremente, ya que el comprador se hace cargo del embargo, con lo cual el acreedor no se ve perjudicado. Con más razón puede vender otra propiedad o un auto o un negocio o lo que sea.

Mientras el embargo está vigente, el deudor puede seguir usando libremente la propiedad o la cosa que sea, pero no puede hacer ningún acto jurídico o físico que disminuya su valor (por ejemplo, no puede demoler una parte de la propiedad de manera tal que se reduzca su valor –un acto físico- ni puede alquilarla por un período exagerado de manera que disminuya su valor ante un eventual remate –un acto jurídico-).

Como pueden ver, no se “embargan personas”, sino que el embargo es sobre “bienes” determinados.

Muy por el contrario, la inhibición se dicta respecto a las personas. Por eso, al revés que con el embargo, “se inhiben personas” y no se inhiben bienes.

Por ello no se inhibe una casa o un auto, sino que se inhibe a su titular.

Lógicamente, la medida es más dura, ya que afecta todo el patrimonio del deudor, y no sólo una parte como en el embargo.

Por ello aunque alguien sea inhibido por una suma chica, no puede vender ninguno de sus bienes registrables (son registrables los que deben, justamente, “registrarse” en un registro –valga el juego de palabras-, como las propiedades inmuebles, los vehículos, las marcas y patentes, etc.) aunque sí puede vender sus bienes no registrables (muebles, artículos electrónicos, objetos de valor, obras de arte, etc.)

Vale aclarar acá que no se puede de vender o transmitir derechos, como los derechos a una herencia, los derechos a una indemnización judicial o los derechos que surgen de un boleto de compraventa, ya que aunque no son registrables, la Justicia ha entendido que por su importancia económica no pueden ser transferidos por alguien que está inhibido.

Lamentablemente, existe en la actualidad un abuso de la inhibición, ya que nuestra ley la permite sólamente en casos en que el acreedor demuestra que el deudor no tiene bienes o los que tiene son insuficientes, aunque en la práctica se suele pedir de entrada y se concede en forma casi automática.

Personalmente podría entender esa postura en casos en que el acreedor es un particular, ya que exigirle que investigue el patrimonio del deudor puede ser engorroso y relativamente caro, pero creo que debe tomarse una postura distinta respecto a acreedores de reconocida solvencia económica.

Concretamente, creo que a los bancos, tarjetas de crédito, fideicomisos y empresas de cobranzas, entre otros, se les debería exigir ni más ni menos que lo que pide la ley, es decir, que demuestren que investigaron el patrimonio del deudor y recién en el caso en que sea inexistente o insuficiente, se ordene la inhibición.

Párrafo aparte merece el Estado, y en particular la AFIP, que pide inhibiciones directamente y en forma arbitraria, causando muchísimos perjuicios absolutamente innecesarios. Dicho organismo no sólo tiene recursos económicos de sobra, sino que nadie está en mejor posición para conocer el patrimonio del deudor, a pesar de lo cual se inhibe a muchas gente con patrimonio suficiente para responder por la deuda que origina la inhibición.

Otro temazo muy importante en esta cuestión: todos los embargos tienen siempre prioridad sobre todas las inhibiciones, sin importar la fecha de la deuda o de la inhibición.

Por eso, por ejemplo, si a una persona lo inhibe un acreedor por una deuda del año 2007, y hoy le embarga una propiedad un acreedor por una deuda del 2009, cuando se remate la propiedad cobrará primero el acreedor del 2009 el capital más el interés más los gastos del juicio, y recién después entra el acreedor que inhibió sobre el saldo que quede.

Esto último es muy poco conocido y tiene importancia, por poner sólo un ejemplo cotidiano, cuando se rechaza de plano una garantía para un alquiler porque el garante está inhibido. Esto es un error, ya que si la inhibición es, por ejemplo, de la AFIP o de alguna empresa que en general no embarga, la garantía es perfectamente válida (más aún si la deuda que origina la inhibición es por un monto bajo, lo cual es bastante frecuente)

Para ir terminando, ni el embargo ni la inhibición tienen absolutamente nada que ver con la información que sale en el Veraz o en cualquier otra empresa privada. Esos son informes comerciales (muchas veces inexactos) que simplemente recogen información y la comercializan, pero nada más.

Si alguien “está en el Veraz” no significa que no pueda vender, hipotecar o hacer  lo que quiera. De hecho hay mucha gente que “sale en el Veraz” y no tiene ninguna inhibición ni embargo, al igual que a la inversa, gente inhibida o con embargo pero con el “Veraz limpio”.

Un tema largo y con muchas vueltas, sobre el que seguramente volveré, pero que me pareció interesante desarrollar…

Hasta la próxima….

Comentarios

  1. leonel dice

    Hola le comento mi situación:

    yo compre un auto usado en un agencia este año, entregué un anticipo y el resto con crédito prendario. Me quedé sin trabajo y ahora no puedo seguir pagando. Me estan llamando para que entregue el auto de forma voluntaria o sino me lo embargan. Que me recomienda hacer en este caso?, si no lo entrego, me lo pueden embargar a la fuerza? o lo terminan inhibiendo?, mi intención es ponerme al día en cuanto comience a trabajar.

  2. Carina Galarza dice

    hola, quisiera saber si mi novio puede vender una moto y que la otra parte no tenga inconvenientes en el momento de registrarla.
    Hace un tiempo mi novio contrajo una deuda con una tarjeta al cual no fue cancelada. Se compro una moto, en cuotas de lo cual su deuda se esta cancelando según lo pactado con la compañía financiera. Ahora surge la oportunidad de vender la moto, y comprar un auto.
    La incógnita nuestra es saber si el esta inhibido, embargado o no… teniendo en cuenta que no le llego ningún informe que especifique que esto sea así.
    Pero usted establece en su articulo que el deudor no sabe que esta inhibido hasta el momento que quiere realizar una transacción.
    Pensaba ir al registro del automotor y pedir certificado de inhibición e informe de dominio de esta forma aclarar las dudas.
    Ahora quisiera saber que pasara si se registra a nombre de él, el nuevo vehículo.
    Desde ya muchas gracias.

  3. Hugo Fabián LOBOS dice

    Estimado, me informaron en VERAZ, después de 12 años, donde aducen que tengo una deuda por la compra de unos libros en cuotas, a la fecha no tengo ningún comprobante de pago dado el tiempo transcurrido, lo que puede haber quedado es el documento firmado por mí en su poder por negarse a entregármelo porque quería una cuota más…mi pregunta que debo hacer para salir del veraz y como puedo solucionar el problema, esto me paso en Tierra del Fuego, hoy yo vivo en Punta Alta Prov de Buenos Aires..

  4. vale dice

    Hola, mi marido y yo estamos pagando deudas que contrajimos en el 2006. A mi me embargaron 2 veces, afronte los dos embargos. Mi marido, pudo empezar a pagar sus deudas. Fue arreglando convenios con algunas entidades. Para congelar la deuda. Ahora queremos comprar un auto. El puede ser propietario y mi hijo co poropietario del bien? Mi nene tiene 5 años. Aguardo respuesta. Desde ya muchas gracias!!!
    Valeria.

  5. jose dice

    compre una camioneta me firmo los 08, me dio el Z, y me iso la denuncia de venta , no estaba inivido en ese momento, ahora si esta,,,digo al ver sido antes k la compre no puedo transferirla o si…gracias

  6. Adrian dice

    Tengo un hermano que está casado y vive en su casa, y pidió un préstamo a una caja popular pero puso de comprobante de domicilio donde habitan mis papas actualmente, los acreedores lo requieren de pago a mi hermano pero en domicilio de mis papas y hablan de embargo pueden embargar a mis papas, cuando mis padres ya les dijieron que ahí no vive mi hermano, como se pueden defender?

  7. Florencia dice

    No hubiera correrspondido que los abogados actores pidan el libramiento de fondos? o eso no hace hasta que momento????? soy de Santa Fe.

  8. Florencia Principe dice

    Hola David, soy Florencia, abogada que recièn me voy iniciando en estas cosas…mi pregunta concreta es la siguiente: yo estoy por el demandado en juicio ejecutivo en el cual, desde el comienzo o casi, le trabaron embargo sobre su sueldo y la jueza ordeno la apertura de una cuenta bancaria a los efectos de que se vayan depositando mensualmente alli todos los montos que mensualmente se retenian…las retenciones se hicieron hasta que se llego a juntar en dicha cuenta el monto total reclamado. Ahora bien, los abogados demandantes (obvio ganaron el juicio) piden se regulen intereses desde el dia de vencimiento del pagare y sobre ese total se regulen sus honorarios. Yo me opuse porque considerè que si mensualmente a mi cliente le embargaron retuvieron y desviaron una suma de dinero a los efectos de ir depositando en una cuenta el valor de lo adeudado en juicio, entiendo que desde ese momento cesa de correr el interes. Lo digo porque mi cliente, simple trabajador, no pudo gozar de eso 1500 aprozx que le descontaban por mes a los efectos de que se depositen en cuenta bancaria judicial, por lo tanto corresponde que le cobren interes desde el vencimiento del pagare o desde que se efectuo el ultimo deposito en la cuenta bancaria judicial??? la diferencia es mucha de 12.000 quieren subir a 17.000 y sobre eso cobrar honorarios…..mil gracias por escuchar, saludos cordiales.-

  9. gaston dice

    Hola compre un auto y cuando fui a transferir me encontré Q estaba inivido el titular. El titular después de unos meses largo ya terminó de pagar la inivision por la afíp.
    Mi pregunta
    Le tienen Q dar algún papel la afíp como Q pago y esta libre de deudas o voy directamente al registro y transfiero.
    Gracias y espero su respuesta

  10. dice

    hola quisiera saber como averiguar por un vehículo inhibido deuda y como y cuanto se debe para poder hacer la transferencia, desde ya gracias

  11. pepe dice

    Mi padre quiere ponerme a mi y mi hermana de titulares en sus cuentas bancarias,una a plazo fijo y otra corriente .Y mi pregunta es si yo tengo una deuda de cualquier índole pueden embargar esas cuentas o retirar el dinero de ellas ,pese a estar a nombre de de mi padre y hermana que no tienen nada que ver con dicha deuda.Gracias de anemano

  12. Karina Quiroga dice

    Hola como éstas, te consulto por q yo cuando tenía 18 años salí de garante de mi papá por la compra de auto. al tiempo por falta de pago el auto es prendado despues la deuda quedó como cancelada hace 10 años qi papa murió y ahora año 2014 me me hicieron un embargo de sueldo por el auto ese. Es posible esto????? Ayuda plisss

  13. Marcelo Fernandez dice

    Hola, tengo una deuda con banco y la misma paso a un estudio de abogados, el mismo no ha aceptado ninguna de las opciones de pago que le hice y llama a cada rato a mis familiares diciendo que tengo que pagar o me van a embargar el auto. El auto esta a nombre de mi señora y le quedan 40 cuotas para terminar de pagarlo, lo saco por un plan de fiat. La pregunta es: lo pueden embargar? y como hacer para que solo me llamen a mi y no a mis familiares? Gracias

  14. eligio dice

    ¡hola mi consulta es referente a un lote de terreno que en el año 1972 compre a media con un primo mio este nunca me pago un impuesto,de comun acuerdo en el año 1975 le compro la parte de el ,de su puño y letra tengo el boleto y recibo de compra , mi error fue que no lo hice certificar . Con el tengo buena relacion , ya quise escriturar en 2 oportunidades ya que el no tiene problema de firmarme pero esta con pedido de quiebra e inhibision. Se puede hacer halgo para escriturar cu parte a mi nombre o poder vender.
    desde ya muy agradecido Guillermo

  15. Mario dice

    Hola Ramiro, te consulto lo siguiente, En el 2010 me quedé sin trabajo y me atrasé con mis compromisos financieros, por lo que no pude seguir cumpliendo con los mismos, me hicieron juicio con sentencia “Remate”, Hoy en día el padre de mi mujer quiere comprarle un vehículo para que se dirija a su trabajo que le queda bastante retirado. Este vehículo lo puede colocar a su nombre en el registro del automotor? o se lo quedan los acreedores? o luego no lo podrá vender por estar casada conmigo? Desde ya muchas gracias por tu atención.

  16. gerardo dice

    hola cosulta yo debo plata al banco hace rato dos años maso y quiero comprar un auto a mi nombre me lo pueden sacar?

  17. ezequiel dice

    hola, tenia un falcón 83 a nombre de mi papá.y lo acabo de vender, en el informe de dominio salio que mi papá esta inhibido, pero el auto ya se lo llevaron, el nuevo dueño podrá realizar la transferencia?

  18. INES SOLANO dice

    BUENAS NOCHES,MI COMENTARIO ES EL SIGUIENTE RESULTA QUE MI MAMA VIVE HACE 38 AÑOS EN UN LOTE DE DOS FANEGADAS EN EL CUAL VIVIMOS DOS HERMANAS CON ELLA HACE POCO NOS ENTERAMOS QUE A RAÍZ DEL NO PAGO DE IMPUESTOS LA FINCA SE ENCUENTRA EN PROCESO DE EMBARGO POR LO CUAL MI MAMA ESTA MUY MAL YA QUE ELLA TIENE 80 AÑOS Y PIENSA QUE DE PRONTO LA VAN A SACAR Y NO LE VAN A RECONOCER NADA POR ELLO MI PREGUNTA ES A QUE TIENE DERECHO ELLA , Y SI LA ALCALDÍA PUDE EMBARGAR LA FINCA POR COMPLETO O SOLO UNA PARTE YA QUE LOS IMPUESTOS SON LA MITAD DE LO QUE VALE LA FINCA , TAMBIÉN SI EN EL MOMENTO DE EMBARGARLA LE TOCA A MI MAMA SALIRSE DE LA FINCA O SE PUEDE QUEDAR EN ELLA, CUANTO TIEMPO PUEDE PASAR ANTES DE QUE EL EMBARGO SALGA . LE AGRADEZCO LA ATENCIÓN PRESTADA A ESTA CONSULTA Y QUE PENA MOLESTARLO PERO ES MUY URGENTE LA RESPUESTA QUE DIOS LO BENDIGA POR TENER ESTE MEDIO PARA AYUDAR A GENTE QUE NO TIENE COMO CONTRATAR UN ABOGADO GRACIAS

  19. miriam pascual dice

    hola muchas gracias por la aclaracion , pero ahora tengo una pregunta que puedo hacer si mi esposo vendio un auto fueron e hicieron los papeles en el registro del automotor y despues de 3 años les siguen viniendo las boletas a su nombre. va y se averigua y le dicen que lo de el estuvo bien pero que la otra parte estaba inhibida y pide el secuestro y no pasa nada y no podemos contactar al dueño porque nadie te da una direccion , ya que cabe mencionar que el tramite se hizo por intermedio de una concesionaria que ahora es ineccistente. Por favor te agradeceria si me pudieras decir que pasos seguir gracias

  20. Maria laura silc dice

    Hola mi pregunta es la siguiente. mi esposo tenia un embargo del bco rio pago la mitad y luego por problemas de salud renuncio al trabajo. en la actualidad esta sin trabajo, que ocurre con esa deuda?? aun no consigue trabajo puede ser por eso, por estar inhibido o con deudas podes no conseguir un trabajo en blanco ?? gracias por tu atencion..

  21. ariel salinas dice

    hola Ramiro mi nombre es ariel, saque un equipo de musica importante en cuotas valor de contado 7000 pesos pero me lo dieron en 24 cuotas de 750 pesos cada una,me quede sin trabajo y no pude pagar,tengo una moto y mi pregunta es me pueden embargar la moto y en yal caso por que monto por el valor de contado del equipo o por el total de las cuotas que son 18.000 pesos aproximadamente y si voy al registro automotor y firmo los 08 puedo zafar?? por favor necesito urgente tu respuesta gracias

  22. carla vigo dice

    Hola tengo una propiedad en el partido de San Miguel Pcia.Buenos Aires Argentina. Por un préstamo otorgado por el antiguo banco Quilmes el cual no pude terminar de pagar me embargaro entregaron la hipoteca del mencionado bien a un fideicomiso esto fue por el año 2000, perdi contacto y ahora tengo oportunidad de levantar la misma pero no se donde dirigirme…………..hay alguna forma de ubicar el mencionado fideicomiso??

  23. dice

    hola doctor tengo una duda estoy inhibida por el fisco ,estoy casada legalmente y mi marido esta pr vender u departamento que solo tiene boleto compraventa y la escribana nos pidio que firmemos un papel donde se tranfiere ese dominio a nombre de otra persona para que escriture y tengo que firmar yo tambien que problemas casusa todo esto estoy muy amargada realmente por todo esto espero su respuesta gracias

    • marines c dice

      Mi pregunta apunta, a la intencionalidad del deudor inhibido.- El tema es así: dos herederos tienen una propiedad, uno cedió los dchos hered. por su porción; el otro como está inhibido no lo pudo hacer, aún cuando el comprador le daba el valor para cancelar la inhibición.- Dicha inhib. surge de una deuda con banco Francés por tarj de créd., como el pago al inhibido se lo hacían en 3 cuotas hasta esperar la declaratoria de herederos, el abogado le asesoró que no acepte (aún cuando el comprador le pagaba en dólares).- El abogado (primo del inhibido) le hizo firmar un pagaré en el que aparece él mismo (el abogado) como acreedor; planeando hacer la ejecución del pagaré, llevar a remate, comprar la parte y desp re negociar con el comprador del otro 50% para pedirle más dinero.- Se entiende.-

      Date: Wed, 5 Mar 2014 17:20:20 +0000 To: micebey@hotmail.com

  24. henry dice

    Hola ami me enbargaron mi auto el 2001 se lo entregue a la reseptora judicial lo cual despues supuestamente el auto se remato y asta el dia de hoy el auto sigue circulando y sigue a mi nombre porque el auto sigue a mi nombre si supuestamente se remato y sigue con orden de enbargo

  25. MONICA dice

    HOLA TENGO UNA DEUDA CON 2 TARJETAS PERO NO PASO A ABOGADO PORQUE ESTOY PAGANDO EN CUOTAS Y ME QUEDA MENOS DE 900$ EN CADA UNA, EN FEBRERO 2013 COMPRAMOS UN VEHICULO LO PUSIMOS A NOMBRE NUESTRO Y AHORA LO VAMOS A VENDER EN FEBRERO NO SALTO INHIBICION PODREMOS ESTAR INHIBIDOS AHORA?

  26. Helena dice

    Hola, comprè un auto que al intentar hacer la transferencia me entero que el titular (vendedor) estaba inhibido y por ende el auto quedaba embargado por el banco acreedor. Que acciones debería hacer para rescatar lo que invertí? Gracias

  27. mario dice

    Hola Ramiro, por cuestiones laborales me retiraron un cargo de jefe y por tal motivo no pude hacer frente a mis obligaciones y tengo deudas con distintas tarjetas y obviamente estoy en el veraz, hoy para tratar de salir quiero conformar una cooperativa limitada y mi consulta es, puedo formar parte de la comision directiva?, muchas gracias

  28. Rocio dice

    Hola! Quiero saber como consulto si una persona esta inhibida, y si un corredor de comercio tiene acceso a la información? Muchas gracias!!!

  29. ariel dice

    hola queria saber yo estoy en el veraz por una deuda de un prestamo $5000 hace 4 años mas o menos y tengo q hacer la transferencia de un automotor a mi nombre queria saber si este puede ser embargado o si me pueden inhibir para venderlo???

    gracias :ariel

  30. Martin dice

    Buenas Ramiro, compre un automovil, al momento de realizar la transferencia salta que el titular esta inhibido (a mi me lo vendio otra persona q se lo había comprado al titular), entonces llamo al titular, me confirma que esta inhibido pero que esta en tratatibas de realizar un plan de pagos, al que termina acogiéndose, pero el problema esta en que él me decía que ni bien se acogía y pagaba la primera cuota le levantaban la inhibición porque q era una de las clausulas del plan, ahora voy a transferirlo y me sale que esta inhibido. La pregunta es: se puede hacer una clausula donde pagando la primer cuota del plan de pagos le levanten la inhibición?

  31. Angel dice

    Hola Ramiro: Mi consulta es la siguiente. Me embargaron el sueldo durante 2 meses y este mes ya no vino el embrago. en mi bono de sueldo figura embargo comercial( supongo que la deuda es de una financiera en la cual obtuve un préstamo) Las facturas nunca llegaron a mi casa, eso fue en el 2008, llamé varias veces y me decían que las facturas fueron enviadas, pero nunca las recibí. Luego avisé que me quedé sin trabajo y que iban a congelar la deuda hasta que consiguiera uno. Quisiera saber como ya no figurar en el veraz y si el embargo corresponde a esa financiera y si ya no volveré a ser embargado. Gracias
    Atentamente Angel

  32. Luis Alberto dice

    Buenas Ramiro, Como puedo averiguar si todavia tengo un pedido de embargo por un juicio perdido hace unos 9 años, resulta que quiero comprar un auto y tengo miedo que me lo embargen. Muchas Gracias.

  33. Josefina dice

    Buenos dias Dr.
    Podría contarme si yo puedo declarrme en bancarrota y como debo hacer? Fui despedida de mi trabajo en el año 2010 y nunca pude volver a conseguir un trabajo y tengo deudas con las que no pude cumplir. Esos acreedores me llaman todos los dias desde Noviembre de 2010, me amenazan, los tengo grabados y molestan a mis familiares. Y sinceramente no tengo el mas minimo recurso para poder pagar esas deudas. Muchas Gracias

  34. carlos dice

    hola tengo una deuda con el banco y estoy sin trabajo y no se si estoy embargado si voy al registro y me firman el 08 puedo vender antes q me embarguen o como puedo hacer? desde ya muchas gracias

  35. Paola dice

    Hola, te comento nos quieren cambiar el motor de una camioneta que esta inhibida por la AFIP, por el de uno que tiene todos los papeles e impuestos al dia ( camionea chocada), me paracio una maniobra fraudulenta, por no decir otra cosa.

  36. Silva dice

    Buenas tardes, la afip esta pidiendo el embargo de mis bienes que como no tengo sólo voy a quedar en ese estado lo cual no termino de entender por cuanto tiempo será y si tengo posibilidad de hacer algo que me permita pagar en cuotas la deuda que tengo. No tengo ni propiedades ni autos, Tengo voluntad de pago pero no tengo forma de abonar la deuda entera, Puedo hacer algo?

  37. alejandra dice

    hola mi papa tiene un embargo de afip por un no pago de iibb de hace 20 años que tenia con un socio que el dejo el negocio y el tipo no pago unos años de iibb resulta que la deuda es de UN MILLONNNNNN ( La deuda es de 50000 pesos el resto intereses) pobre se esta comiendo un garron imaginense que el negocio era una almacen, y no somos millonarios,
    la pregunta es: el puede salir del pais? porque cumplen años de casados y le queremos hacer un regalo al caribe ´pero nos da mucho miedo que no pueda

  38. natalia dice

    hola, quiero preguntar si la inhibicion se puede abonar en cuotas, y si eso pasa si se levanta el la primera cuota o en la ultima dicha inhibicion??
    gracias natalia de santa fe

  39. daniel dice

    Hola mi consulta es sobre un juicio laboral que e iniciado a una empresa llevo 3 años , lo que quiero preguntar es si se puede hacer una inhibicio de una cuenta bancaria a esa empresa por las dudas que se valla a la quiebra, se puede hacer o no, gracias y espero una respuesta

  40. mariana dice

    Buenas tardes tengo un auto prendado por el banco santander rio llevo pago 17 cuotas estoy al dia pero cuando me quede sin trabajo me atrase con las tarjetas de otros banco mi pregunta es por dichas deudas pueden rematar mi auto prendado para cobrarse?ademas tube un siniestro el cual fue desfavorable para el tercero por ese motivo el mismo puso un abogado para reclamarme hay riezgo con mi auto prendado? Desde ya muchas gracias.Saludos

  41. Juan Gallo dice

    Tengo enbargado el sueldo y renuncie a mi trabajo y mi señora va poner un negocio a nombre de alla le pueden enbargar la recaudacion que ella tenga

  42. Marcelo dice

    Hola Ramiro : espero me puedas ayudar , tengo un dpto que la escritura posee una hipoteca que para levantarla tiene que firmar el dueño de la empresa constructora , pero esta persona tiene la firma inhibida por lo tanto si yo quiero vender no lo puedo hacer hasta que caduque esa hipoteca . Sabes si se puede hacer algo? yo tengo todos los comprobantes pagados y estoy siendo perjudicado por algo que no tengo nada que ver .
    Desde ya muchas gracias.
    Marcelo

  43. Josefina dice

    Buenos dias Dr.
    Quisiera consultarle. Tengo deudas contraídas antes de mi matrimonio, solo a nombre mio. Al quedarme sin trabajo no pude cumplir con mis deudas y ahora recibo un embargo. La pregunta es:¿ pueden embargar el auto de mi marido? fue comprado despues de contraer matrimonio. Muchas Gracias por sus servicios.
    Atte. Josefina

  44. ana dice

    hola mi consulta es mi padre nos dejo en vida osea nos dono algo a tres hermana por igual, pero mi hermana se entero que le inhibieron la firma , podemos aceptar la donacion sin correr riesgo o la parte de mi hermana sufre de algun inconveniente … mil gracias ana

  45. mariana dice

    Hola Ramiro, que pasa cuando la inhibición recae sobre algún condómino? tengo el auto en propiedad con mi hermano, si a él lo inhiben puedo transferir igual? Gracias!

  46. Ana dice

    Hola tengo un juicio laboral, yo soy la empleada y el empleador no reconoció mi trabajo en negro y no me pagaban.. mi abogada inicio juicio y embargo 2 de sus autos.. pero la pregunta es¿el auto se lo pueden sacar para pagarme a mi lo q corresponde por mi trabajo en negro? .. no entiendo que se hace después del embargo.. yo espero cobrar algo o no cobro nada?

  47. Carlos izquierdo dice

    Mi problema es el siguiente,tengo un terreno en zona súr Longchaps escriturado desde el año 1979 a mi nombre,tenia todo acordado para venderlo,y hoy el martillero me dijo que yo estoy inhibido,como puedo averiguar por quien y desde cuando para poder pedir la prescripción de la misma ante quien corresponda,muchas gracias por tu atención.

  48. dice

    QUISIERA SABER SI AL DECLARARME INSOLVENTE (DEBO DEVOLVER A LA ANSES 23 MESES DE COBRAR PENSIONES POSTUMAS) LE CORRERÌA EL EMBARGO A ALGUN FAMILIAR DIRECTO.
    GRACIAS.
    Lic.jose emilio alessio.

  49. Daniel dice

    Daniel 15-sep-13
    Me han inhibido con una inhibición general para vender y/o gravar bienes de mi propiedad (por una deuda ridícula),luego me han rematado una propiedad inmueble y ya han cobrado los abogados (que son los únicos demandantes, para cobrar sus costas del proceso), la pregunta es ¿queda inmediatamente levantada la inhibición? O tengo que tramitarla? Y cómo?, ante quién?
    Muchas gracias por la posibilidad de preguntar a alguien que me asesore, carezco de medios para una defensa.

  50. gabriela dice

    hola etoy por compar un auto quiero saver si tiene inivida la firma por que lo quiore tranferir este es mi numero de telefono 0260154519985

  51. Javier Dangelo dice

    Hola tengo que cobrar un cheque , de una compañía , ya que he tenido un accidente donde me lesionaron , mi pregunta es: Puedo cobrar el cheque ya que estoy en el veraz y una vieja deuda de una tarjeta de crédito. es un cheque judicial. Si lo deposito en la cuenta de un familiar? no tengo bienes .

    • Claudia Lopez dice

      Hola quiero saber !tngo un auto con prenda,q me lo piden judicialmente pot una deuda aun del pago de 15.0000 me conviene entregarlo y pedir libre deuda antes verdad?

  52. romina dice

    Hola, que tal. Mi consulta es porque en el informe de veraz figura mi antiguo domicilio, en el dni tengo el actual. ¿Cómo se actualiza en el veraz mi domicilio? Gracias.

  53. mirtha vera dice

    hola, tengo una deuda con un banco y con una tarjeta de crédito ;hace ya 1 año que no pude pagar ;mi pregunta es en cuanto tiempo me pueden hacer un embargo tengo un pequeño negocio y, siyo puedo pedir una refinanciacion despues de tanto tiempo??

  54. alejandro dice

    Quiere vender mi casa pero estoy inhibido y embargado por arba se podra saldar una vez vendida la casa?desde ya gracias

  55. MARINA dice

    hola necesito que alguien me ayude con una respuesta… Encontre esta pagina en la web… Rapmiro aguardo una contestación de tu parte por favor.

    Estoy separada de hecho hace 6 años de mi legalmente aun marido. Yo no tengo ni tuve nunca deudas. Ahora quise pedir un tarjeta de credito a mi banco y me dicen que no me la pueden dar…Me dijeron no figuras en el veraz como deudora pero por algun motivo relacionado a eso el sistema rechaza la petición. Yo imagino que mi au legalmente marido debe tener deudas pos separacióbn porque mientras estuvimos juntos con tuvimos deudas ni creditos. Yo tengo alguna manera de liberarme de eso¡? Sin tener que divorciarme? Ya que esta persona no quiere invertir dinero en un divorcio.

  56. julieta ituren dice

    hola un amigo compro un auto , tardo en hacer la transferencia y al momento de querer hacerla se entera que el titular esta inhibido. hay alguna manera de que se presente al proceso y pedir el levantamiento parcial de la inhibicion para poder inscribir???? ya que es comprador de buena fe tiene boleto de compra venta 08 etc

    • Alejandro Paniagua dice

      Un abogado puede levantar una inhivision de arba oara escriturar la venta de una casa,una vez vendida pagar la deuda

  57. robert dice

    Hola Ramiro : Compre el 50% un vehículo de servicio publico ya va a cumplir 4 meses de estar retenido en los patios por un embargo a mi socio, este presento unas excepciones pero por lo visto ese proceso va para largo. A mi no me dejan ver el proceso porque no soy parte en el. Estoy muy perjudicado pues, este vehículo es mi herramienta de trabajo. ¿Que puedo hacer para que el Juzgado me entregue la volqueta y que el proceso siga su transito y ademas para vincularme en el proceso para reclamar el lucro cesante y salario de estos meses.Gracias un saludo Robert.

  58. eligio guillermo dice

    agradecere me informen: Tengo un terreno en la costa atlantica que compre hace mas de 30 años a 1/2 con un primo este nunca pago un impuesto tengo todos los impuestos pagos al dia y la escritura. Mi primo no tiene problema para firmar la mitad de la escritura a mi nombre; pero tiene pedido de quiebra e inivicion. Ya me reboto la escrituracion por parte de El. Que se puede hacer o los pasos a seguir. Esperando una contestacion sastifactoria . Lo saluda Liyo

  59. fabian dice

    Ramiro , como estàs ? Te molesto para consultarte lo siguiente . Yo me encuentro sin trabajo, mi esposa con un trabajo part time, con una hija y con muchas deudas algunas refinanciadas y otras no. Lo ùnico tenemos anuestro nombre es un auto que fue hasta hace poco la herramienta de trabajo.Estamos tratando de venderlo pero tengo temor de que estemos inhibidos o embargados y no lo sepamos dado que por tu informaciòn me entero que no se le informa al deudor . Mi pregunta es
    1- Te pueden embargar o inhibir sin iniciar un juicio e informar al deudor ?
    2 – En caso de una deuda refinanciada y que no se pueda seguir pagando el nuevo acuerdo .Se inicia un nuevo juicio o se continùa con el anterior ? se nos deberìa informar primero?
    3- si hacemos denuncia de venta sin transferencia final que responsabilidad cae sobre el nuevo titular y sobre nosotros?

  60. cristian ortega dice

    Buenos dia, estoy inhibido por una deuda que contrajo mi mama por un auto, yo fui garante hace 12 años y ahora me entro un embargo en el recibo de sueldo, como puedo hacer para que me levanten la inihbicion si ya me estan sacando 400 pesos del embargo, si me pueden dar una mano, espero su respuesta, desde ya gracias.

  61. Patricia dice

    Buenas noches queria hacerle una consulta en el año 2006 saque un credito bancario, no lo pague en termino pero en el año 2008 cancele la totalidad de la deuda, aun hoy sigo con la firma innhibida, y no me dan soluciones. que puedo hacer?

  62. Natalia dice

    Hola, le hago una consulta mi padre tenia una pequeña empresa y tiene un juicio laboral que data de hace muchos anos, mi padre tiene la casa, que es lo único que tiene a los 67 anos, después de haber trabajado toda la vida en este país ingrato afectada a bien de familia, este individuo esta pidiendo el levantamiento del bien de familia y mis padres son dos personas con enfermedad cardíaca que son mantenidos por sus dos hijos, mi pregunta es si hay alguna manera de impedir este proceso y que se queden en la calle, su abogado dice que ya hizo todo lo posible, pero mi miedo es que se lleve a cabo y esto los termine matando, desde ya agradezco su ayuda.

  63. mariano arboituv dice

    ‘Estoy inhibidor por rentas mendoza deuda por ingresos brutos anoxe 1998 prescribe o caduca un algunos momento. Existe alguna forma de plantear caducidad de la deuda.g
    nuncae recibir embargo

  64. dice

    hola me podrias informar yo estoy por comprar un auto usado y mi nombre figura en el veraz si una ves hecho la transaccion el auto podria quedar enbargado, que debe hacer? espero tu respuesta gracias.
    saludos ruddy

  65. dice

    hola disculpa que puedo hacer si me llego una notificacion de embargo por presentar un adeudo con una compañia de celulares yo estoy en la mejor disposicion de cubrir mi deuda pero debido a que me encuentro desempleada me gustaria llegar a un acuerdo en donde me den oportunidad de realizar pagos a mi alcance y que no me afecte

  66. cynthia dice

    Hola, hice una permuta hace 2 meces y medio y laotra persona esta inhibida, aparentemente se esta ocupado de levantar las inhibiciones,el ya es dueño del auto que era mío y yo tengo 3 hijos 2 de los cuáles son bebés y no me quiso prestar el auto que era mío con una cédula azul y yo le prestaba el que sigue siendo de él..que puedo hacer legalmente?

  67. dice

    hola buenas tardes que pasa si se tiene un juicio ejecutivo mercantil hace 2 años se embargo una propiedad la cual nos acabamos de percatar que tiene un gravamen con anterioridad de 1999 ya que no prescribe x caducidad xk en el contrato manejan plazos de 86 126 y 150 meses, entonces esta persona tiene mas propiedades podremos ampliar el embargo e irnos sobre otra propiedad.
    gracias y saludos.

  68. dice

    buenas tarde, mi consulta es la siguiente. tengo una deuda con una tarjeta de credito, me intiman apagar o me inhibiran los bienes. soy casada , no trabajo y bienes a mi nombre una compu de escritorio y unos celulares. las veces q me comunique con ellos para pagar, me piden una cuota elevada o pago total. quiero pagar pero no puedo pagar cuotas de $300. que me sugiere?

  69. alejandro cabañez dice

    deje de pagar un prestamo de $10.000 y por el momento no tengo bienes a nombre mio y trabajo en negro, el banco puede de alguna forma cobrarme la deuda, o embargar el sueldo de mi esposa si no estamos casados? me llegan intimaciones de pago pero hace rato q no aporte un peso mas…la deuda caduca despues de un tiempo determinado?…pueden cobrarme el prestamo si comprueban que estoy percibiendo un sueldo en negro?….

  70. waly dice

    Es excelente. Saludos

    Si le debo 2 acredores, el primero ya embargo mi carro porque es propio y no lo debo, es como usted comenta lo sigo utilizando pero le pago, sinembargo podria el segundo acreedor embaegar el mismo carro el cual ya esta embargado( es un carro barato de marca china y tiene 5 años)

  71. Emilio Cepeda dice

    Hola buen dia, tengo una deuda y tengo pagares firmados, la pregunta es si no puedo pagarlos me puede obligar a que mi esposa responda por ello?. no tenemos bienes gananciales.

  72. alejandro dice

    hola que tal mi pregunta es la siguiente yo estaba en la empresa de mi padre como sociedad de echo a el lo inhibieron por lo cual cai yo por logica….. mi pregunta es como salgo de esto?¿?¿ se que caduca o prescribe, y si se sale sin hacer nada o caducando tengo que tramitar algo?¿?¿ gracias…..

  73. karina dice

    hola te consulto, tngo una inhibicion por la dgi por una deuda chica desde el año 2006, tengo un vehiculo cual quiero vender , lo puedo vender???

  74. roberto dice

    buenas trades mi hermano primero le dieron un perstamo de 25 mil soles y luego le dieron 50 mil soles delos 50 pago los 25 que presto primero y se quedo con la deuda de los 50 de las cuales se atraso 9 letras y ahora le van a embargar la casa de mi mama que ella tambien firmo y ella tiene mas de 80 años y mi hermano quiere pagar 7 letras y no le aseptan ahora que se puede aser

  75. dice

    hola una consulta mira yo tengo una deuda con una tarjeta desde el 2009 y ahora me llaman de un estudio jurídico que si no pago me van a llevar juicio . y me dicen q si no puedo pagar me van a inhibición q puedo hacer ? desde ya muchas gracias

  76. jose hernandez dice

    hola una consulta¿? mi hmana tiene que registrar un auto y esta inhibida pero esa orden quien la da¿? la afip¿? porque nunca tuvo deuda con 3ros, pero si con unos impuestos que pago hace 4 años, pero parece que todavia sigue inhibida. Es mas habian notificado para un embargo de sueldo y ahora se entera que esta inhibida por una deuda que ya cancelo, pero no se le dio de baja a quien se le reclama por eso¿? cuanto tiempo demora? existe alguna documentacion que abale que esta libre de deuda para usar mientras tanto¿?saludos y gracias

  77. javier dice

    hola, estoy por comprar una casita y al propietario le salio un embargo de afip por una suma de 30000 pesos, que debo hacer, el propietario y el corredor me dicen que cuando yo entregue una parte del dinero en el boleto el dueño usaria parte de ese dinero para cancelar el embargo, igualmente me quedaria 1 año para seguir pagando la casa ya que entrego una suma y luego 13 cuotas, escriturando al final. espero me hayas entendido, desde ya muchas gracias.

  78. Daniel dice

    Hola! un grupo de abogados me amenazan en ponerme en el veraz por una supuesta deuda de no menos de diez años sobre una factura telefónica. yo ya no tengo las facturas de aquel año. ¿que hago?

  79. alicia dice

    hola llego un enbargo y remate a la casa que vivo de la muni yo alquilo pero es de palabra no tengo contrato en que me afecta

  80. Cesar dice

    Buenas tardes, tengo una inhibicion de un Bco. desde el año 2000, en BCRA. en el 2005 a la activaron, pero en el 2010 (5 años). como se actua??
    Se puede hacer algo??

  81. hector dice

    quisiera saber si estando casado y yo figuro en el veraz, si mi mujer puede tener algun problema con las cosas a su nombre y si yo pongo un auto a mi nombre que puede pasar

  82. Romina dice

    Hola, queria saber si al estar en el veraz y poner un auto 0km a mi nombre corro riesgo de que me lo embarguen. Muchas gracias.

  83. alejandro dice

    me puededen rematar una casa que compre y resulta que el dueño estaba innibido?? y a si desalojarme solo tengo un compraventa del terreno ya que la construccion no tiene planos

  84. Pablo dice

    hola ramiro : el tema es q yo compre un auto a (X) y me dio el 08 firmado y todo los papeles pero cuando voy a transferir me encuentro con que el titular esta inhibido hace 3 meses a (X) no lo pude encontrar mas pero al titular si… el tema es q no se que hacer l. la suma es de 6000 pesos mas o menos.. q pasa si pago la deuda … ? me dijeron q por 5 años no puede trasferir igual.. y si asi no fuera , si tiene otra deuda me dara tiempo para trasferir… el 08 y la denuncia de venta esta hecha 5 meses antes que lo inhibieran… sirve de algo esta todo hecho con escribanos … desde ya muchas gracias..
    saluda atte: Pablo Alvarez

  85. dice

    Olga Mabel dice:
    este dia me entere que mi haber juibilatorio esta inhibido,recorri todos las oficinas,y demas en el ips,al margen del los mal tratos ,nadie supo decirme porque,deseo saber la razon de esta inhibicion.La pagina de Ips dice claramente inhibicion de haberes,que puedo hacer?

  86. Pablo dice

    hola ramiro : el tema es q yo compre un auto a (X) y me dio el 08 firmado y todo los papeles pero cuando voy a transferir me encuentro con que el titular esta inhibido hace 3 meses a (X) no lo pude encontrar mas pero al titular si… el tema es q no se que hacer l. la suma es de 6000 pesos mas o menos.. q pasa si pago la deuda … ? me dijeron q por 5 años no puede trasferir igual.. y si asi no fuera , si tiene otra deuda me dara tiempo para trasferir… el 08 y la denuncia de venta esta hecha 5 meses antes que lo inhibieran… sirve de algo esta todo hecho con escribanos … desde ya muchas gracias..
    saluda atte: Pablo Alvarez

  87. gaby dice

    hola, no pude transferir un auto que vendi por una inhibicion del afip, mi pregunta es, puedo comprar un auto y transferirlo?

  88. tamara dice

    Hola ramiro mi consulta es mi pareja tiene una propiedad adquirida como herencia de los padres por enmancipamiento hace 9 años por un problrma familiar el hermano que estudia abogacia supuestamente a inhibido la venta de la propiedad mi pregunta es si el puede hacer tal cosa gracias de antemano

  89. walter dice

    hola mi pregunta es compre una camioneta a un tercero no al titular y este me obligo a transferir no donde estaba radicada el vehiculo sino en donde figura mi domicili ahora el lio yo pague la camioneta de contado y en el registro cuando fui a buscar los papeles a mi nombre me comunican que el automovil tiene prenda de 40mil, que pasos a seguir tengo que hace , ayuda. gracias

    • rodolfo dice

      hola yo en tu lugar, la venderia aclarandole a la persona que tiene una prenda, para recuperar algo de dinero para que no te la vallan a quitar.
      Esa son estafas que hacen con vehiculos prendados por eso te exigio que la transfirieras en otro lado, por que demora en llegar el lagajo del registro de origen.De seguro que el que te la vendio no uso los datos verdaderos de esa manera no existe a quien denunciar.
      hay gente que compra esos vehiculos, averiguate.espero que te sirva.
      gracias

  90. dice

    Buenas tardes , el tema es el sig. heredamos de nuestra abuela , un lote y lo quieren comprar , una de mis hermanas esta inhibida x un banco y no tiene como pagar esa deuda , se puede llegar a vender y de alguna manera el banco cobre lo adeudado en el momento de la transaccion.(o sea la idea es la de pagar dicha deuda y poder vender el lote )
    Muchas gracias

  91. dice

    hola doctor ramiro me gustaria si me puede contestarme lo siguiente, bueno yo me separe hace 2 años a la fercha solamente convivia, en ese entonces yo solicite un credito en una financiera, y debido aun mal negocio me fue mal y no pude pagarlo todo, en atencion a lo anterior como antes yo tenia la direccion de mi ex-conviviente hace pocos dias a la fecha 5 aproximado, vino una persona con una orden a mi nombre e ingreso al domicilio y anoto todos sus muebles de mi ex-conviviente y eso que yo no vivo hace 2 años en el lugar, ademas ahora cuando se proceda al retiro de los muebles, esta persona le dijo a mi ex- que si las cosas no alcanzaban a cubrir la deuda, le quitarian la casa , eso corresponde, si ella no tiene nada que ver solo que estaba esa direccion, yo no tengo bienes a mi nombre nada en absoluto, por favor solicito tener a bien de su parte una respuesta se despide desesperado. gracias

  92. dice

    RAMIRO NO SE SI DISPONDRAS DE TIEMPO PARA RESPONDERME PERO YA NO SE QUE HACER NO ENCUENTRO RESPUESTAS A MI BUSQUEDA. EN EL AÑO 2000 YO ESTABA PAGANDO LA CUOTA NRO 17/30 DE UN CREDITO BANCARIO EN DOLARES CON GARANTIA HIPOTECARIA QUE HABIA SOLICITADO PARA TERMINACION DE MI VIVIENDA UNICA DE OCUPACION PERMANENTE. CUANDO SUBIO EL CABEZON DUHALDE PUSO EL DOLAR 3 A 1 RESPECTO AL PESO. LE SOLICITE AL BANCO UNA AMPLIACION DE PLAZO PARA REFINANCIAR Y SEGUIR PAGANDO LA CUOTA QUE VENIA PAGANDO Y SE ME NEGO LA REFINANCIACION Y PROCEDIERON A LA EJECUCION DE LA VIVIENDA REGALANDOLA. CONSECUENTEMENTE EL REMATE NO ALCANZO Y DESPUES DE 7 AÑOS ME NOTIFICAN QUE MI DEUDA ASCIENDE AHORA A $160000.00 Y POR SUPUESTO ESTOY INHIBIDO. MI E-MUJER TIENE UN CREDITO ACORDADO PARA COMPRA DE VIVIENDA HABIENDO SEÑADO LA PROPIEDAD Y EN LA ESCRIBANIA SALE QUE TAMBIEN ESTA INHIBIDA POR FIGURAR COMO “OTRA” EN EL OTORGAMIENTO DEL CREDITO. LA CONSULTA ENTONCES ES: HAY ALGUNA JURISPRUDENCIA QUE PERMITA A LOS PERJUDICADOS POR EL DECRETO DEL 3 A 1 QUE PERMITA LEVANTAR LA INHIBICION SOLO PARA LA COMPRA DE VIVIENDA UNICA Y OCUPACION PERMANENTE???? TAL DECRETO DESTRUYO NUESTRA FAMILIA ECLUYENDONOS DEL SISTEMA CONTINUANDO EN LA ACTUALIDAD SEGUIR SIENDO PRACTICAMENTE UN “PARIA SOCIAL” POR EL NO PAGO DE UN CREDITO TRANSFORMADO EN INPAGABLE POR UN DECRETO NACIONAL AJENO A NUESTRA VOLUNTAD Y CAPACIDAD DE PAGO . TE AGRADECERIA CUALQUIER AYUDA U ORIENTACION QUE PUEDAS SUMINISTRARME. MUCHISIMAS GRACIAS POR TU VOCACION DE SERVICIO HUMANITARIO. MARIO LUIS YAGUE DNI 10158305

  93. damian dice

    hola buenas tarde mi pregunta es la siguiente yo pague la patente de la moto y la quiero vender cuando la pague la patente me saldria si estoy hinibido para la transferencia?

    • horacio lópez cafasso dice

      Hola, sin saber que había que preguntar el estado de dominio, cosa que antes no se hacía, compré un auto a una persona que está inhibida. me entregó el 08 firmado y certificado en el propio registro del automotor, por lo que confiado inicié la transferencia… ahí surgió que el vendedor estaba inhibido… la pregunta es que debo hacer?

  94. nestor dice

    Hola! soy apoderado de la casa de mis padres,la vendi y tengo una deuda con un banco mi pregunta es ¿al que le vendi la casa puede tener problemas? GRACIAS!!

  95. andrea dice

    Buenas noches: mi esposo esta inhibido desde hace 2 años, cuando era divorciado, hace unos meses nos casamos. El fundo otra empresa paralela a nombre de sobrinos, que en realidad sigue siendo de él. Pregunta: que papel ocupo en esta historia? la hermana dirige sus movimientos, tengo yo como esposa algún derecho?

  96. guillermo galvez dice

    hola le pregunto una persona que figura en situación 5 del bcra, y que ademas en la misma institucion figura que dio 48 cheques por un valor de $ 50000 en 2010, puede formar parte de una asociacion de bomberos voluntarios como integrante de una comision directiva, gracias

  97. juan ignacio dice

    Quisiera consultar, con mi hermano tenemos una propiedad a nombre de el y mio, y el usufructo esta a nombre de mi papa que esta inhibido, no nos permitieron venderla hace un tiempo por la inhibicion de mi padre, ahora el fallecio , se puede vender … ? como hay que hacer…?

  98. manuel scapussio dice

    hola hay alguna manera de aser los papeles de una moto cuando el titular esta inhibido pork yo compre una i me entere k el titular no me puede firmar el 08 por inhibicion k ago te agradeseria una pronta respueta des de ya muchas gracias

  99. sergio dice

    ramiro hice una demanda laboral esa persona no se presento ni contesto la notificacion de la demanda solo los primeros telegramas esta persona perdio la demanda x rebeldia esta puede transferir bienes para no pagarme mi abogado me mando a tribunales a hacer autorizar un escrito para embargar etc fue lo primero que hice podre cobrarle GRACIAS

  100. Quevedo javier dice

    Ramiro buenas tardes a mi me inhibieron y debo transferir un vehiculo que vendi , ¿como debo proceder para levantar la inhibicion ? , ya que esta venta es para cubrir lo adeudado del motivo de inhivision.
    Agurdo tus comentarios y muchas gracias

  101. Elena Rodriguez dice

    QUIERO CONSULTAR LA SIGUIENTE SITUACION. CUANDO EL EMPLEADOR SE RETRASA EN EL PAGA IPS, VENCIDO EL MES NO PERMITE LA CONSULTA EN IPS DE ESE EMPLEADO.
    Tengo una empresa Unipersonal y mi contadora no informo a IPS de la salida de un empleado, transcurrieron aproximadamente un año. Segun IPS hay que pagar la deuda hasta el dia en que se presenta la salida del empleado de IPS.
    QUE FIGURA JURIDICA PUEDO PLANTEAR… ACASO ESO NO ES ENRIQUECIMIENTO ILICITO… PUES DESEA COBRAR POR SERVICIO QUE SE HA NEGADO A PRESTAR.

  102. mpiccato dice

    Pregunta, si me inhiben por una sentencia de una deuda bancaria que no pude cubrir, la inhibición por esta deuda con sentencia firme en los civil (deuda bancaria) podría impedir que viaje a Uruguay o, mejor dicho, salir del país?

  103. Roger dice

    hola en el 2008 registre una deuda de 22 mil soles coon varais entidades bancarias no la he pegado a la fecha..deseo compar un auto de 1000 mil dolares me lo podrian quitar??????

  104. dice

    Tengo un vehiculo del año 1998 y esta registrado en Cap Fed. Lo estoy vendiendo a una persona que Vive en Pilar, Pcia de Bs As, donde hago los tramites? en el registro de Cap fed o en el Registro donde vive el comprador? esto es en Pilar. Gracias.

  105. adela dice

    Una persona inhabilitada por la afip , que tiene parte de la herencia de un terreno no puede firmar para la venta del mismo, y perjudica al resto de los herederos, que se debe hacer en ese caso?

  106. marcelo dice

    Buenas tardes.mi consulta es:hace aprox. 15 años vendi un ciclomotor a una persona con boleto compra-venta..esta persona no transfirio a su titularidad el motovehiculo,el cual lo vendio a otro en menos de dos semanas diciendolo al sgundo propietario q lo iba a transferir….el tercero al segundo…yo soy el primer dueño legal…yo estoy radicado en otra provincia hace un tiempo considerable…observo en la municipalidad del distrito q salta una deuda de mayor porcentaje el cual no tengo….me comunico con el segundo propietario y ya no conserva el boleto de compra venta alegando tambien que no lo encuentra o se perdio..el mio ya no lo tengo por x motivo de tantos años sin vivir en el antiguo domicilio..mi consulta es en si:porque debo hacerme cargo de la deuda si ya no es mio y los que deberian saldarla son los siguintes propietarios..son mas de 15 años..no tengo ese dinero y no debo pagarlo….como se puede intimidar a los siguientes dueños para que le den de baja…q es lo q debo hacer.se puede sustraer el vehiculo..yo ya no poseo el boleto.muchas gracias..ahhh…luego de tantos años..la deuda caduca?.saludos

  107. Ricardo Cid dice

    Buenas Ramiro a ver si me podes dar una mano.
    Mi caso es el siguiente padres divorciados. Mi padre compro la casa de soltero. Tengo que alquilar y mi padre me dio la garantia de la casa, ante esto mi madre me comunica que ella habia iniciado una inhibicion por lo que esa garantia no me iba a servir. Mi padre totalmente ajeno al tema no sabia nada, por mi cuenta mande a pedir un informe de dominio de la propiedad el cual me llego todo OK, ahora la inmobiliaria me pide un informe de inhibición previa seña del alquiler. Mi miedo es que esto llegue con problemas y asi perder la seña. Mi padre no tiene otros bienes, es posible que en el informe del dominio de propiedad no me figure nada de la inhibición, mi padre abrió hace 2 meses una cuenta corriente y no tuvo problemas, es esto posible si estaba inhibido? La abogada de mi padre me dijo que el expediente del divorcio no tiene nada agregado luego de la sentencia, es decir si mi madre realizo una inhibicion sobre mi padre no tendria que estar ahi reflejado? Espero tu ayuda

  108. NAOMI dice

    hola compre una moto y cuando fui a retirar los papeles salio que el titular de la moto tiene la firma inibida yo ya page lA moto 8 mil pesos mas 500 de tranferencia , QUE puede hacer para poder hacer la transferencia???

  109. daniel dice

    Tengo una duda, una mujer debe honorarios judiciales regulados y no tiene nada a su nombre, Le puedo embargar el sueldo al marido.? El marido de la deudora tiene un plan automotor que esta pagando, si yo le trabo una inhibicion a la deudora cuando quiera el marido vender su auto de estado civil casada lo puede vender estando inhibida la esposa?
    Gracias Daniel

  110. Natalia dice

    Buenos dìas. Queriamos alquilar un departamento la Locataria es una pensionada por invalidez y el Gatante es monotributista.
    Quería saber si en el caso de que ella no pagara el alquiler yo puedo exigirle la deuda al monotributista?
    En el caso que sirva el monotributista como garante que documentación le debo pedir ?
    Muchas Gracias Natalia

  111. diego dice

    buenas noches. queria comprar una camioneta y el vendedor me informo que dicho vehiculo esta inhivido. se puede adquirir igual? enel caso de queno,, que se puede hacer?

  112. analia dice

    la mi papa compro una camioneta y cuando fue con el gestor le salio q estabahinibida! q puede hacer para podre hacer la transferencia??? o ya lo tomamos como fraude???
    }

  113. dice

    hola quería saber si me pueden informar compre un auto cuando lo voy a transferir me aparece que el titular esta inhibido, el asunto es que lo inhibición la puso la municipalidad de venado tuerto y el titular me dijo que fue a hablar y no tiene nada de deudas y le dijeron que van a revisar y si es un problema de ellos lo sacan el archivo pero yo como puedo saber si es así y cuanto tiempo tardaría en salir la inhibición gracias

  114. VANESA SOTO dice

    HLA , YO ET QUIERO PREGUNTAR LO SIGUIENTE: YO TENGO UN DEPARTAMENTO DEL IPV A MI NOMBRE, LO CAMBIE CON UN AMIGO POR SU CASA, ESTO HACE 15 AÑOS YA, MI AMIGO FALLECIO Y LOS HIJOS HAN ABIERTO LA SUCECION DE ESA CASA. ME PUEDEN QUITAR LA CASA, YO PUEDO PEDIRLES EL DEPARTAMENTO, PUEDO HACER ALGO

  115. graciela dice

    hola tengo una deuda de prestamos y tarjetas de creditos de 2005,quiero pagar y me dicen queya no se puede.es verdad?tengo que esperar a juicio?tambien quiero comprar un auto se puede?

  116. dice

    Hola si yo compro un auto y estoy en el veraz por un accidente que tuve con una moto ala cual quedaron cuotas por pagar y al estar internado un año sin tener trabajo no pude seguir pagando y me mandaron al veraz, con aviso de personas calificadas y certificados medicos e historias clinicas asi y todo lo hicieron obviamente, ahora yo estoy con un 77% de discapacidad y cobro una simple pencion puedo comprar un auto y ponerlo a mi nombre? espero tu respuesta gracias…

  117. sergio dice

    buenas te hago una consulta , tengo una deuda del 2006 con tarjeta shoping y la deuda es de 1.600 pesos, no la pague por que ellos se equibocaron y me cobraron mal la ultima cuota y quedo un resto que con el paso del tiempo crecio la deuda y me parecia una injusticia y no lo pague, la cuestion es que me compre un ahuto , ellos me lo puede inhibir si lo pongo a mi nombre?? muy bueno la data que pasas te agradesco!!!

  118. maribel trinidad matus dice

    hola,hola lo q pasa esq estoy deseperada, porque resulta que mi marido pidio prestado con su hermana la cantidad de 20000 pesos cosas que q daron en un acuerdo cuando se podia pagar y resulta que s epago, y que no le cibrarian, interes alguno, ahora resulatq que lo demandaron , que por que no pago cuando la cantodad yo se la di asu hermana pero mi eroor fue no pedir el pagare, por que la señora me dijo que cuando yegara su hija la licenciada me lo iva avadar cosa que nunnca lo recibi y la demanda ahora esta por la cantidada de 50000, y mi maridi esta en estado unidos y pues la visa se le vencio y segun dice que el entrando amexico lo arestan, que puedo hacer en esos casoos……..por favor denme una idea de como le puedo hacer gracias por su atencion….

  119. stella dice

    hola tengo una deuda con la tarjeta de carrefour y no la puedo pagar ya que estoy sin tra bajo.me dijeron que me van a inibhir a mi y a mi marido pero la tarjeta es solo mia.yo estoy casada y no tengo nada a mi nombre.mi marido solo tiene el auto a nombre de el pero el titulo dice soltero.cuando el lo quiera vender va a estar inibhido por mi deuda? el titulo del auto dice soltero y yo no tengo que firmar.gracias

  120. elizabeth dice

    hola !!!mi marido compro un auto 0km y yo creo estar inhibida,porq tengo una deuda de antes de casarme con el,hace 5 años,mi pregunta es tengo que firmar yo tambien o hay alguna forma de que figure como dueño solo el?

  121. carina dice

    hola soy carina compre un auto hace 1 año recien lo voy aytanferir y el registro me dice que tiene un embargo que puedo hacer como averiguo el monto de dicho embargo

  122. blan dice

    Hola Ramiro, gracias por la respuesta anterior. otra consultita. Una persona INHIBIDA puede ALQUILAR, O SEA, DAR EN ALQUILER UNA PROPIEDAD O UN FONDO DE COMERCIO?. Desde ya muchas gracias.

  123. julieta dice

    hola!!! me sale en banco pcia firma inahbilitada judicial..que quiere decir??? como puedo averiguar un juicio que supuestamente tengo en mi contra…y me falsificaron la firma en una empresa que trabajba…por favor es urgente..soledad

  124. silvia dice

    hola Ramiro nesecito saber como comunicarme 1con vos ya que nesecito asesoramiento yo hace unos meses te escribi comentandote que con mi marido tenemos varias deudas en este momento la mas alta es el banco hipotecario con 9.000 pesos y la mas chica carrefur con 1.600 no tengo mas de un auto viejito y el sueldo de mi marido,alquilamos y tenemos 5 chicos pagamos 2.000 de alquiler y 1200 la refinanciacion del santander rio el basico de mi marido es la suma de esas dos cosas el resto depende de las horas extras ,osea que pagamos a muchos de apuchitos 600 aca y 600 de alla y asi pero no salimos mas y las llamdas no sesan el estudio geller me esta amenazando constantemente ahora hicieron compremeter a mi marido la entrega del alguinaldo,diciendo que gravaban la conversacion ya no aguantamos mas no sabes que hacer si le embargan el sueldo no me voy a enterar no ?que vamos a hacer si se lo embargan como hago para evitar el acoso? me gritan nos tratan pesimo y yo jamas negue misdeudas al contrario siepr atendimos y hasta avisamos cuando me mude por eso no entiendo como nos tratan asi si nos responzalizamos de esto lo negamos esto me llevo a enfermarme estoy con presion alta y depresionpor favor nesecitamos copntactarnos con vos

  125. ANTONIA dice

    Hola buenas tardes :mi consulta es la siguiente: queremos comprar un auto( usado) con mi conyugue, pero el tiene deudas con el banco y ya paso a tramite judicial, la consulta es; puede quedar a mi nombre, sin problema alguno a pesar de estar ambos casdosy q ademas la deuda es de el?? agradecería su respuesta ya q estamos un poco complicados!! y sin asesoría al respecto…. desde ya muchas gracias!!!
    ANTONIA

  126. blan dice

    HOLA, UNA PERSONA INHIBIDA POR AFIP, Y CON LA CUENTA BANCARIA EMBARGADA. PUEDE VENDER EL FONDO DE COMERCIO. ESTA PAGANDO DEPOSITANDO EN LA CUENTA EMBARGADA.
    GRACIAS
    SALUDOS
    BLAN

  127. dice

    hola dr, x favor necesito saber si le pueden embargar el sueldo a mi pareja por una extension que yo le hice de una tarjeta de credito,nosotros no estamos casados, necesito una respuesta urgente! muchisimas gracias!

  128. ergi dice

    hola, quiero hacerte una consulta. me case hace dos meses y yo tengo varias deudas antes del matrimonio, mi marido esta comprando un auto, que va a salir a su nombre, mi consulta es si le pueden embargar el auto por ser mi marido a pesar que las deudas son de mucho antes de casarnos pueden? gracias

  129. nadia dice

    hola hace 6 meses m quede sin trabajo, y tenia una tarjeta de credito y una extension a mi pareja, el esta efectivo en su trabajo yo queria saber si a el lo perjudica en algo?

  130. maria de las mercedes dice

    En el año 92 mi marido me puso en una cuenta conjunta, el era titular, debido a u descubierto que el no pudo pagar el banco inicio juicio con resultados negativos, solo nos inhibieron, pero en el año 98 mi marido fallece, y desde ese momento hasta el dia de hoy sigo inhibida, ahora soy pensionada y lamento decir que mi marido no me dejo ningun bien, pues no lo tenia, mi pregunta es, puede un banco inhibirme hasta que me muera?solo tengo mi pension, y ni me alcanza para comer

  131. gaston dice

    hola me inhibieron y lo mas lindo que yo no era el titular de la moto ni fui el que la atropelle,ni estaba ahi. solamente firme cuando retire la moto de la comiseria, luego me entero que ensima la moto que me vendieron era trucha y yo x ser bueno no hice nada al respecto , fui a un abogado y nego todo, pero lamentablemente estoy inhibido, el accidente paso hace 15 años,.no hay nada que pueda hacer? xq lamentablemente yo no hice nada y estoy hasta las bolas x mi amigo, que me vendio una moto y encima la atropello el. .yo quiero creer en la justicia y veo que lo que estan haciendo con migo no es justo.

  132. Ivana dice

    Buenos dias, espero pueda ayudarme con mi consulta.
    Mantengo una duda con el Banco Galicia,debido a un mantenimiento de cuenta corriente, que NUNCA solicite pero que vino en el paquete de cuenta sueldo que me otorgaron en ese momento. Pueden inhibirme en este caso? hasta el momento ya figuro en el Veraz. Gracias

  133. dice

    pedi eu prestamo y deje mi documeto de mi casa notarial de page se me bencio ace 6 meses y los de l bano disen q me bamn embarga todas mis cosas tengo tres hijos estudia pero quiero pagar boluntario quiero saber quien puede sesorarme o conquien ouedo ablar con abogado el juez

  134. PACHECO MIRTA HAYDÉE dice

    Hola Dr., fui a vender una propiedad que heredé en el 2005, y me encuentro que tengo una inhibición de un fideicomiso del año ’98, siendo que nunca contraje deuda alguna con el Bco Pcia de Bs As, tampoco reclamáronme la “famosa” deuda en el momento oportuno. Ahora el fideicomiso, que es el actual “cobrador” para levantar la inhibición me pide la módica suma de $120000, que obviamente, no tengo, por lo que deduzcoque estaré inhibida de por vida. Aguardo su respuesta, muchas gracias por éste espacio de consulta…hasta pronto Dr.

  135. Carmen Gonzalez dice

    Hola , de casualidad me enteré que en el mes de enero/12 me embargaron $800.-de una cuenta de caja de ahorro y aun no se de que se trata , pero motivos no me faltan . Mi consulta es la siguiente :puedo estar inhibida tambien ? Y si estoy inhibida , como sigue el tema ? y si , abonando la deuda contraída , “motivo de la inhibición que tiempo tarda el levantamiento de la misma ?
    Ya que ,se me presentó la oportunidad de vender un pequeño departamento y no se como manejar el tema . Y tambien tengo otro interrogante con respecto a la parte compradora , me ofrece en parte de pago un vehículo procedente de San Luis , hasta ahí todo bien , pero como se de casos en los que venden vehículos procedentes de otras provincias con pedido de captura o con doble documentación , que medidas debo tomar en este caso , para quedar mas tranquila ?
    Me puede dar un teléfono de contacto para hacer mas consultas o dirección donde poder hacerlo personalmente ?
    Quedo a la espera de sus respuestas .
    Atte Carmen

  136. dice

    hola dr mi pregunta sigue siendo la misma esta semana me inician un juicio en la cual mi hijo es el deudor y los cheques eran mios y de el digo yo porque ami sola no tengo bienes si tengo una hija discapacitada que tengo que hacer esperar a recibir alguna notificacion no encuentro el motivo del jucio gracias

  137. Francisco dice

    uisiera saber si alguien que esta inhibido personalmente puede comprer un vehiculo e inscribirlo en el registro a su nombre … Gracias.- Francisco

  138. dice

    megustaria consultar mi hermano me debe dies mil dolares que me corresponden por que mi papa le cedio parte del terreno de su casa paro no tengo comprabantes por que mi papa se arreglo con el le hiso una venta y el me debe parte de ese terreno me gustaria si se puede hacer algo gracias

  139. mercedes dice

    hola, de casualidad me entere que tengo una ihibicion bancaria ya que he tratado de saldar todas mis deudas como debo proseguir para solucionar el tema

  140. dice

    hola ,mi hijo contrae una deuda y paga con cheques a nombre mio y de el y se queda sin trabajo se los rechazan ahora me quieren inhibir a mi y yo justo vendo una propiedad y tengo que cobrar el 50% que qudq si me inhiben que pasa con el señor que le vendi pero insisto la deuda es de mi hijo muchas gracias

  141. eugenia dice

    BUEN DIA!tengo una duda,como sabes si estas inhibido?en bcra alcanza?si estas inhibido en Caba,tambien en provincia de bsas?muy buena la info!

  142. Ro dice

    Hola!, estuve leyendo varios post tuyos y estoy bastante preocupada… Es largo de explicar pero voy a tratar de hacerlo para que me des tu opinión. Compramos una casa con mi pareja a un conocido. Todo a pagar, cuotas que son casi un alquiler. . Le pedimos el boleto de compraventa que él tenía para ir a un abogado conocido antes de firmar y nunca nos lo trajo, no quisimos insistir ya que él también estaba confiando en nosotros al darnos la casa con tan poco .. Cuando después de empezar a pagar nos da el boleto y copia de escritura original, en la municipalidad tenía deuda desde que lo compró, como así también en ARBA. La deuda de arba, es decir una parte, está en juicio y tiene embargo y demás… Yo quise hacer el informe de dominio pero mi abogado por casualidad también conocía a los antiguos dueños que son abogados también ( quienes tienen la escritura original) y me dijo que no me hiciera problema, que al momento de escriturar hacíamos una cesión de poderes y las sucesiones necesarias… Estoy pagando los impuestos, que se los descuento a él y restan muchas cuotas por pagarle pero tengo miedo que algún acreedor quiera sacarnos la casa!. Yo no sé si sólo está embargado por ARBA??, Es posible que esto suceda verdad?? Por lo que leí una cesión de boleto no sirve de mucho… Gracias por responder

  143. vir dice

    hola ramiro, si una propiedad esta a nombre de dos personas pero el usufructo esta a nombre de una persona inhibida no se puede vender? hay alguna posibilidad de que se puede vender?
    muchas gracias!

  144. Patricia Urbina dice

    hola ramiro mi esposo le salto una deuda en ingresos brutos de hace casi 12 años eso lo inhibe para una casa del IPV gracias

  145. yesica dice

    Hola queria sacarme una duda, mi pareja esta en el veraz y si yo me caso con el puedo quedar yo tambien en el veraz o si me perjudica en algo? Gracias

  146. Gabriel Lopez dice

    Hola, como estas, las cuestiones de inhibicion y embargo estan mas que claras, muchas gracias, solo queria preguntarte una cosa; yo tengo una inhibicion de bienes del banco santander rio(o sea me llego un gran block de hojas con sellos de de juzgado etc) por una deuda con ellos en 2009, queria saber por ejemplo me quiero comprar un auto y si ellos me lo pueden sacar o en su defecto si despues lo podria vender… Espero tu respuesta y muchas gracias.

  147. mariela dice

    hola que tal mira yo vendi una camioneta en cual no sabia que estava inivida por afip tengo los 08 y denuncia de venta hantes del problema y el abogado no me sabe responder muy biem en cual yo tengo problemas con el comprador … espero tu respuesta lo mas urgente posible

  148. Alejandra Reza dice

    Te cuento, que contratamos a un chofer profesional para manejar nuestro remis, resultó que tenía registro trucho, confirmado por las autoridades de CABA, cuando mi marido le dijo que no podía seguir manejando en esas condiciones(hacía tres meses que trabajaba), dejó de venir y al mes nos hizo un juicio laboral, la mediadora dio por terminada la mediación porque le pareció correcto que no le quisiéramos pagar nada a un estafador, pero ahora sigue el juicio porque la ley lo ampara, nos pueden inhibir antes del juicio o hasta que no esté la sentencia no se inhibe o embarga, porque lo único que tenemos es el auto remís y quisiéramos transferirlo antes, para que este sujeto inescrupuloso no se salga con la suya. Muchas gracias, mi marido es jubilado y yo discapacitada y es nuestra única propiedad.

  149. Mirna dice

    Hola, mi consulta es la siguiente…. les paso a contar!
    Soy de Rosario, En el año 2008 compramos un ford falcon mod 71, con 08 firmado y certificacion de firmas. Por falta de dinero no lo transferimos, hace unos dias cuando quisimos iniciar un nuevo 08 para poder vender el auto, salto que la firma del titular estaba inhibida, entonces no se pudo vender….
    es asi que la gestora me dijo que el 08 tiene vencimiento, entonces tenemos que dejarnos el auto. Lei en un foro donde escribieron udes que el 08 no tiene vencimiento sino que hay que pagar multa por cada año que no se transfirio, mi consulta es la siguiente: Si queremos transferir el auto a nombre de que esta el 08 sabiendo que el titular esta inhibido pero ya esta firmado, podemos hacer la transferencia?
    cuanto tendriamos que pagar de multa por el 08? estoy desesperada, por favor necesito una respuesta!
    Muchas Gracias!!!

  150. Carolina dice

    Hola , te comento haber si me podes aclarar este panorama. Yo no tengo ningun bien a mi nombre, mi madre tiene una casa ytiene hecha la sucecion de mi padre y esta en tramite el tema de donacion en vida .Puede un acreedor mio, embargar el total de la propiedad de mi madre, o solo iria sobre la parte q me corresponderia a mi_?

  151. Valentina dice

    Mi padre viudo tiene una inhibición sobre su vivienda que es bien de familia, por un juicio laboral. Al hacer el juicio sucesorio nos enteramos y decidió donar lo que le correspondía de mi madre a mi hermana y a mi pero no se pudo realizar la inscripción en el registro. Si el fallece la inhibición por la deuda continúa o al no haber deudor que pague esta caduca?

  152. Jose dice

    Hola, quisiera saber si es posible que mi padre este inhibido por AFIP por una deuda de $10000 y que al dia de la fecha estaria el $100000? es esto correcto? una vez se presento con intencion de plan de pago, y le propusieron pagos de $5000, lo cual le es IMPOSIBLE! mi padre sigue teniendo intencion de pago, me podrian ayudar, muchas gracias!

  153. reinerio dice

    por favor, solicito saber, mi esposa esta embargada por afip por 40.000 pesos, no posee bienes, no posee trabajo y es imposible pagar, que recomendacion pueden otorgarme.- gracias

  154. gisel dice

    buenas tardes, mi consulta es por notificaciones de la afip.
    yo me inscribi en el 94 como responsable inscripto, y mi domicilio desde el año 88 no fue tomado o se equivoco la iscripsion hoy tengo una deuda de 500000 por no presentarme ya que me notificarobn a otro domisilio que no es el de el dni como puedo defenderme??

  155. gisel dice

    buenas tardes, mi consulta es por notificaciones de la afip.
    yo me inscribi en el 94 como responsable inscripto, y mi domicilio desde el año 88 no fue tomado o se equivoco la iscripsion hoy tengo una deuda de 500000 por no presentarme ya que me notificarobn a otro domisilio que no es el de el dni como puedo defenderme??

  156. rafael dice

    entre mi mujer y yo ganamos unas 1900 euros tenemos deudas varias con varios banco imposible de pagar estamos alquilados
    ?cuanto nos pueden embargar ¿ de ese importe

  157. mariela dice

    hola, me divorcie en mayo 2011, falta hacer la disolucion de la sociedad patrimonial, ahora a mi ex le sale un embargo por un juicio con un empleado, en que situacion quedo yo, la parte de la casa que me corresponde se ve afectada por ese embargo?gracias

  158. damian dice

    Hola soy damián , mi consulta es sobre mi madre, élla recibió una denuncia del ministerio de salud de la plata en la cual le cobran una suma de 2.500 pesos la cual no se pudo abonar lo que deribó en la inhibicion de su firma . Mi pregunta es si se podrá jubilar sin problemas ? y si se puede solucionar su inhibicion ?
    Espero su respuesta. Gracias.

  159. dice

    mi marido aparece de repente inhibido al querer hacer la transferencis de un auto que quiere vender.quisiera saber de que es la inhibicion.no debemos nada a la afip.etc.como actuar en consecuencia.gracias.

  160. ELIZABETH dice

    HOLA, MUY BUENO EL COMENTARIO. TE HAGO UNA CONSULTA MI PAREJA TUVO UNA DEUDA CON UN BCO EN EL AÑO 1998 POR UNA PRENDA DE UN VEHICULO EL CUAL LE QUITARON Y LO REMATARON. DESPUES DEL SUPUESTO REMATE NOS LLEGO UNA CARTA QUE ADEMAS DEBIA PLATA DE GASTOS Y UNA PAR DE COSAS MAS. LA PREGUNTA ES EL NO TUVO MAS BIENES A SU NOMBRE.. AHORA EN LA ACTUALIDAD SI EL PONE ALGUN BIEN A SU NOMBRE PUEDE SER EMBARGADO? COMO PUEDO SABER? O ESO HABRÁ CADUCADO? ES MUY IMPORTANTE SABER ESTO PORQUE ES SU TRABAJO Y QUIERO TRANSFERIR ALGUNAS COSAS QUE ESTAN A MI NOMBRE Y SON DE EL

  161. Pablo dice

    Hola!! Necesito iniciar un Juicio Ejectivo por cobro de un pagare con un monto cercano a los $ 8.000. La deudora es jubilada y posee una unica propiedad que es donde vive, Que medida cautelar puedo pedir? Puedo solicitar embargo sobre ese inmueble o sobre un determinado monto de la jubilacion? Muchas gracias..

  162. Fernanda dice

    Tengo una duda muy concreta: en caso de que una sociedad esté inhibida, puede prendar certificados de obra o facturas? En principio no son bienes inmuebles o muebles registrables pero el Código Procesal de la Nación solo se refiere a BIENES. A su vez, el Código Procesal de mi provincia (Mendoza) sí se refiere a que la medida tiene por objeto evitar la transferencia, modificación, etc. de bienes inmuebles o muebles registrables. Qué se debería hacer en este caso? Solicitar el levantamiento de la inhibición o dar curso a la operación?

  163. gisela dice

    hola quiero uns respuesta urgente estoy desesperada mi novio tieneun auto que compramos juntos hace 3 años lo pusimos anombre de los dos el es el primer titutal y yo el segundo ahora el lo quiere vender y yo se que tengo una deuda grande con dos bancos tengo una moto tambien puede que solo este inhivida la moto o tambien el auto porque si es asi me muero mañana lo tenemo que vender y se va a enterar y me mata,,, estara inhivido tambien porque no es del todo mi titularidad

  164. veronica dice

    Dos hermanos son parte de (2) dos bienes heredado de sus padres.
    Uno de los dos se encuentra (sin confirmar) inhibido.
    El otro libre de deudas, tiene la oportunidad de vender (1) uno de los bienes inmuebles.
    El que está inhibido no se opone a la venta, renuncia al beneficio y abandona su parte para siempre.
    Como podría vender el hermano que no se encuentra inhibido, contando con el consentimiento del otro.

  165. Guillermo dice

    Hola, soy garante propietario por un alquiler de un depto y por problemas personales con la persona a la que le sali de garante quiero levantar la garantia antes que finalice el contrato que es dentro de 10 meses.
    Esto se puede hacer ? y si asi fuera hay costos ? como es el tramite que hay que hacer ? que pasa con el inquilino al que le sali de garante, se da un plazo para que el pueda conseguir otra garantia ?
    Muchisimas gracias !!!
    Guillermo

  166. Ayelén dice

    Hola, recién leí tu artículo…muy bueno. Quisiera hacerte una consulta…con mi novio estamos planearnos casarnos este año. El tema es que yo figuro en el veráz y posiblemente este inhibida o próxima a que me embarguen y por como se ve el panorama, no crea que pueda salir de esta situación en breve tiempo. El día de mañana si él quiere solicitar un crédito hipotecario se verá imposibilitado por mi situación?…qué consecuencias tendrá él por mi causa??…por favor, necesito información a la brevedad. Desde ya muchas gracias

  167. Lola dice

    Hola REMIRO! te quisiera consultar porque mi ex pareja y yo compramos un auto entre los dos,el boleto de compra venta quedo a nombre de el porque lo lleno tan rápido que no me di cuenta y en el momento no me pareció mal;esta registrado a nombre de ambos ,tenemos dos cédulas verdes,pero con la separación el auto lo tiene el yo puedo comprobar que también participe en la compra aunque no figure en el compraventa ?o estoy al horno? hay posibilidades de recuperar lo que invertí? El me dice que lo va a inibir para que yo pierda mi parte y la verdad no entendi nada.
    Desde ya te agradezco.

  168. Estela dice

    hola espero me puedas contestar te comento por situaciones economicas en la municipalidad hisieron tres convenio y pedi la prescripcion y me salio .pero mi marido iso un convenio por otra deuda y ahora me llegan en la boleta los cuatros convenio ¿porque si yo pedi las prescripcion de los tres anteriores ? y me dice que estoy en situacion judicial .muy buena la pagina espero tu respuesta muchas gracias

  169. Cristian dice

    hola tengo 3 hermanas, mis padres ya murieron, yo edifique una casita al fondo para cuidar a mi madre porque era muy delicada de salud. asi que hay una casa adelante ( demis padres) y la cas que yo edifique atras. mis hermanas ahora no quieren reconocer que yo la edifique y una de ellas se vino a vivir a la de adelante y encima puso una tienda. la sucesion de mi mama esta terminada y mi hermana la que no vive en la casa la quiere registrar, yo no porque tiene deudas de impuesto. las preguntas son: Puedo evitar que la registre y como puedo hacer legalmente para que me reconozcan lo que yo edifique? gracias

  170. Lili dice

    Hola yo te escribi un comentario donde te hacia una pregunta. Resulta que el exprediente esta archivado .Por favor como hago para salir de la inhibicion E 18069/01 Secretaria Unica de Coronel Rosales Bahia Blanca Juez Norberto Arevalo. Yo estoy en otra provincia.

  171. Martín dice

    Yo compré un auto y no hice la transferencia en el momento, 20 días después el titular está inhibido. Porque hice el tramite en el Registro, el día que tendría que haber retirado el título y la cédula “saltó” con que no puedo transferirlo a mi favor. Estoy encabronado! Que hago? (El vendedor me asegura que esa deuda está saldada, pero me está chamullando hace 1 semana q me viene bicicleteando que ya se “ocupará del asunto”.)

  172. dice

    Antes que nada es muy valiosa la respuesta que das y ayuda a quienes somo realmente ignorantes en la materia.hace 21 años que ingrese a trabajar con un ersonaje que es mi compadre, y comercialmente un genio, sin escrupulos y un monton de epitetos qe no vienen al caso, trabaje como empleado duracte muchos años, y en confianza puse mi firma en cuenta bancaria como en sociedades, con el tiempo sin que yo tuviera acceso a la prte contable ya que ea un geto muy cerrado, me expulsa sin explicacion alguna, con mi dida logica averiguo y tengo una causa penal tributaria en lo penal y economico que trae como consecuencia un pedido de captura por reveldia, ya que el domicilio que figuraba en mi dni era el de una empresa de tantas SA que habia creado en total Mas de ciencuenta que creaban o provocaban pura evasion. Cuando comeinzo a investigar despues de haberme echado con mi señora embarazada de seis meses, me cae la ficha de donde estaba metido, te lo resumo y quizas a vos tmb te sirva para entender que a veces la justicia no funciona como correspinde al echarme, me era muy dificil conseguir trabajo ya que cualquiera que sacara un informe en mi veraz salia una desuda de dos causas AFIP contra mi persona de caso cinco millones de pesos, asi como lo escuchas, aparte de la causa de evasion impositiva que pedi dinero prestado para poder sacar fotocipias de los nueve tomo que habia en ese momento (2008) hoy no se cuantos deben llevar, recorria el juzgadome presentaba sin abogado ya que no tenia el dinero de la fortuna que me pedian para representarme, de echo hoy tengo un defensor oficial, ya que ellos con la plata van comprando tiempo y cuanto escollo se meta en el camino, hoy sigo de la misma forma vivo al contado desde hace años y estoy fuera del sistema. si quiero saber si sigo inhibido y/o embargado como hago o a donde puedo sacar esa informacion, yo saco un veraz y sale impecable, pero credito imosible en unbanco ya que no me dan la informacion. Si le pregunto a mi compadre me indica que me quede tranquilo que la acusa ya esta en caja, pero como hago para averiguar mi situacion de inhibicion y/o embargo. Gracias el rubro es transporte y tiene ribetes de pelicula, demas esta decirte que amazo dicho compadre fortuna en estos años y es uno solo no hay mas personas, mira como pudo burlar al estado con una impunidad enviadiable si se puede usar el termino. mi telefono es el 1557097333. Gracias Ramiro.

  173. Maru dice

    hola que tal, mis dudas son las siguientes, al fallecer mi abuela, mi papá y sus 7 hermanos quedan como herederos, se hace la susecion y se arregla con ellos a pagarles determinadas cuotas para quedarnos con mi hermano la propiedad, una de las hermanas tiene una dueda con un banco y la plata que recibirìa nole alcanza para pagar su deuda, Preguntas : como hacemos para escriturar nosotros si un heredero tiene deudas, nos puede eso interferir en hacer los papeles, hace años que esto esta frenado por este motivo sin la susodicha pague, nosotros tenemos que pagar su deuda? como hago para ver que tipo de deudas tiene?? teniendo ella su casa con su deuda o embargo (no se de que tipo) se lo pueden cobrar de la sucesion ??? Muchas gracias por su tiempo, espero haber sido clara, espero su respuesta.

  174. Lili dice

    Hola necesito por favor una respuesta urgente porque no tengo tiempo y se viene la feria judicial. Yo en el 2001 sali de gartantia en el 2002 me embargan mi sueldo hasta el 2006 que terminè de pagar el capital y los intereses como decia en el expediente. Hoy diciembre del 2011 voy al registro a prendar un auto y sale una inhibicion en el 2008 del mismo expediente.Pregunto al abogado y me quiere cobrar una suma impagable para sacarme de la inhibición. Por qué me inhibe dos años despues de haber terminado de pagar con los descuentos del emnbargo? Si suponia que no estaba todo pago ( cosa que no es asi) por que no solicito otro embargo y me inhibe ? que puedo hacer? estoy en o otra provincia?… no me dan los tiempos y pierdo el auto…Por favor me ayuda?…gracias.

  175. Claudio dice

    Estoy viendo en Obligaciones el tema de las obligaciones propter rem y me vino al recuerdo una situación por la que pasé hace muchos años y que no me queda claro,.

    1- Las deudas de patentes del automotor son propter rem?

    2- Si el monto de una deuda por patentes de un vehiculo se hace impagable, ARBA me puede embargar el sueldo? o el gravamen pesa solo sobre la cosa y muere con ella, es decir lo prendo fuego o lo tiro en el patio y que se lo coma el óxido. (En su momento pagué la deuda que era superior al valor del vehiculo, cosa de la cual me voy arrepentir siempre a menos que me digan que por una deuda de ese tipo se reponde con todo el patrimonio.

    Si me pueden ilustrar al respecto se los agredesco.

    Saludos.

  176. gaston dice

    Hola , queria saber como puedo resolver mi cuestion:
    me dedido a herreria y fabricar alguanas estructuras en metal, era monotributo hasta hace unos dias, trabajaba con gente del inetrior que me hacia depositos, una inspeccion de AFIP me dio que deuqe exluido de monotributo el año pasado, malos manejos por no tener contador y no saber, la cuestion es que debo pagar dos años de iba mas un monton de cosas mas. la cuenta dio en todas las moratoria $215.000 en 36 cuotas y me pasaron a inscripto, tengo un pequeño taller en la casa de mi padres, veo complicado la posibilidad de pagar, una imhibicion de AFIP que daria por resultado?, es de por vida? quisiera pagarlo pero las cuotas son de $6000 por mes y es muchisimo.

  177. Carolina Cantilo dice

    Hola, quería consultar lo siguiente:
    Si debo un préstamo personal y estoy en veraz, puedo adquirir un terreno bajo la figura de derechos de posesorios, éstos son inhibibles?? me pueden embargar el terreno.
    Gracias,
    Sldos,
    Carolina

  178. ariel dice

    hola ramiro, pregunta, yo estoy por cobrar un juicio laboral q duro casi 5 años, esta por salir y yo en ese tiempo no pude con las deudas, y estoy inhibido, puedo yo cobrar el juicio o me lo retienen?

  179. Osvaldo dice

    Hola Sr. Ramiro, Necesitaria averiguar lo siguiente.
    Estaba inscripto como monotributista y por la crisis del 2001 no he pagado el monotributo, despues he buscado un plan de pago que pagué en un 50%, despues no pude continuar, el fisco me realizo juicio de ejecucion fiscal y como no me pudo embargar nada, porque nada tenia, me declaró insolvente, me condeno por cinco años a estar inhibido y asi estoy inhibido, eso fue hace mas de 5 años. Fui a AFIP para que me levantara la inhibicion porque paso mas de 5 años desde la inhibicion y me dijo que antes tenia que pagar la deuda, le dije que no puedo pagar porque estoy inhibido de comerciar por la inhibicion judicial que ellos lograron y que necesito estar libre y me responden que no hasta que no pague. Ademas de que la deuda va subiendo en intereses y lo que fue 5mil pesos ahora esta en 60mil, inmposible de pagar. Creo que si el juez me condeno a 5 años de inhabilitacion ya con eso se da por pagada la cuenta, cumpli la condena. Creo que lo logico sería dar por caduca la deuda y levantarme la inhibicion para poder trabajar o comerciar. Que puedo hacer? me parece un exceso de autoridad. Necesitaria una respuesta URGENTE, soy un NN comercial y no puedo hacer nada, ni trabajar porque nadie me recibe porque estoy inhibido, ademas de ya tener 56 años.

  180. noemi dice

    hola ramiro..me han hecho una demanda por usucapion sobre un lote. Siempre tuve la posesion del mismo en forma pacifica e ininterrumpida. El tema es que, a pedido de los ejecutores de este usucapión la jueza “hace embargo preventivo sobre el mismo”. No es esto improcedente? Te aclaro que el lote está inscripto a mi nombre en el registro de la propiedad y no he contraido nunca ninguna deuda con nadie.
    Te agradeceré tu respuesta.

  181. aurelia dice

    ola soy un extrajero am comprado un coche desde 2007 tres anios am pagado mensual de 2 anios am dehado de pagar no tengo abales notengonada abalado cuanto am comprado el coche eu ahora estoy en mi pais que me puede pasarcon el coche

  182. pablo heredia dice

    hola ramiro, pregunta, yo estoy por cobrar un juicio laboral q duro casi 7 años, esta por salir y yo en ese tiempo no pude con las deudas, y estoy inhibido, puedo yo cobrar el juicio o me lo retienen?

  183. Franco dice

    Mi consulta es, compre un auto, hice la transferencia y todos los tramites perfectos, luego lo vendi e hicimos toda la tramitacion tambien sin problemas, ahora este ultimo dueño lo vendio pero dice que llego un embargo a nombre del primer dueño anterior a mi, es posiblle?…no se tendrian que haber surgido algo en las tres transferencias que hay de por medio? como se soluciona?
    Gracias

  184. castillo alejandra dice

    hola quisiera saber si estoy inhibida, porque quiero vender una propiead, yo tuve un embargo de sueldo pero ya los termine, gracias

  185. Maga dice

    Hola señé un auto pero el que me lo vende dice que el vehículo está a nombre de la empresa, que ahora no debe nada pero que hace tiempo sufrió embrargos en la empresa. Quisiera saber, pues ahora estoy esperando el informe de dominio, cómo hacer la transferencia, ya que el dueño se va a Europa en cinco días, él dice que dejará a su abogado, primo además, como el apoderado para terminar el trámite de transferencia en capital. Te agradezco una opinión ya qeu el auto me encantó, está precioso, ahora solo lo señé, pero temo que este tipo que se va a Europa por dos meses, me embrome en algo, desde ya muchas gracias!!! Ah, revisé y deudas ni infracciones tiene, el tema es que nosotros somos de provincia y el auto está radicado en capital, pero lo raro es que no es personal sino SRL, será más complicado y enciam hay que ver si tiene embargues, la patente es EZN 077

  186. carlos rinaldi dice

    Hola, mira te quería consultar por un auto que compre y el titular esta inhibido por afip desde el año 2008 pero el 08 está firmado en el registro en el año 2006, ademas el titular le realizo denuncia de venta. Que puedo hacer para poder usar el auto tranquilo o que se puede hacer para tranferir ( si es posible judicialmente )
    Cuanto me costará ese tramite. Vos lo haces?
    Si me podes contestar al mail te lo agradezco.

  187. jose dice

    Una vez que se pagó al acreedor, las costas judiciales, los honorarios y sus cargas de los abogados de la demanda y la defensa ¿Que gastos quedan para levantar el embargo? ¿El oficio de Levantamiento de embargo debe si o si volver al juzgado del que salió?

  188. Eduardo Matuz dice

    HOLA, YO FUI INHIBIDO POR AFIP EN EL 2001, LAS INHIBICIONES CAEN POR SI SOLAS O HAY QUE HACER ALGUNA GESTION CON ABOGADO.GRACIAS. UN CORDIAL SALUDO.

  189. Maria dice

    son8 hermanos que recibieron x herencia una propiedad, uno de ellos esta inhibido por el AFIP , y queren vender por que no la pueden mantener los otros 7, ya tiene el comprador lo pueden hacer?

  190. Diana dice

    Hola Ramiro!
    Existe un bien a nombre de 3 personas, una de las cuales está inhibida por una deuda con un banco. Su abogado va a pedir al banco que levante la inhibición a los fines de la venta y escritura del bien , reteniendo la parte que le corresponde al deudor. Cuánto demora el banco en autorizar la venta desde el momento en que se le pide ?
    Gracias!

  191. Marcelo dice

    tengo una deuda con el banco santander rio, por la cual me embargaron el sueldo y estoy pagandola. Por esta deuda salgo en el veraz, es esto correcto o me tendrian que sacar del mismo.
    gracias.

  192. gabriel dice

    Buenas noches, hace aproximadamente 2 años tengo una deuda por la tarjeta visa con el banco comafi de $900, me llamaron hace unos meses del estudio federovskyrighetti para pagar la deuda, en ese momento no pude, ahora quiero pagar, me salio una oportunidad comercial con un amigo, en el veraz tengo situacion 5,señamos un local, el contrato va a ir a mi nombre y van a pedir un informe de inhibicion mio, es probable que este inhibido por un monto tan chico, mi situacion en el veraz me puede perjudicar para concretar la operacion? espero con urgencia su respuesta, desde ya muchas gracias.

  193. claudia dice

    Buenas tardes, quisiera saber si las deudas tienen un tiempo de vigencia o duran toda la vida? Tengo una deuda con visa de hace unos 10 años. Pero he escuchado que caducan. Es un sueño? Gracias

  194. karina dice

    Buenos dias ! Mi consulta es la siguiente, me embargaron el sueldo el año pasado durante unos meses y tenia q pedir al banco q me desbloquee la cuenta para poder retirar el 80% del sueldo ya q el 20% se lo quedaba el banco. Desde hace unos meses ya no tengo bloqueada la cuenta ni pago el 20% pero tengo un auto q la mitad está a mi nombre…..ahora lo quiero vender y quiero saber donde tengo q averiguar por una inhibicion ? en el registro del automotor o donde ?? saludos y gracias

  195. babiloniaxxibruno dice

    Hola Ramiro, quisiera saber como hago para averiguar si estoy o no inhibido, ya que quiero formar una SRL para comprar un taxi y una licencia, y tengo entendido que el problema de la inhibicion no aparece cuando compras, sino cuando quiera vender algun bien de esos dos. Muchas Gracias!

  196. mabel dice

    hola le hago una consulta… figuro inhibida… tengo un auto y saque un prestamo a un particular que para darme el prestamo me hiso firmar el 08 estoy atrasada en los pagos por que me kede sin trabajo puede esta persona hacer uso del 08 estando yo inhibida???

  197. Monica dice

    Hola doctor, mi consulta es por un terreno que tengo y al momento de escriturarlo descubro que uno de los dos dueños originales del lote está inhibido y no sé cuanto tiempo mas puede estarlo, el otro hermano ya me firmó y hasta ahora pude hacer media escritura solamente, en el terreno tengo edificada una vivienda con planos e impuestos al día, pero mi intención es venderla, se puede hacer algo para escriiturar la otra parte ? ya que el terreno fué comprado por mis padres hace 30 años pero lamentablemente nunca habian podido escriturar y la inhibición es de solo hace 10 años atrás. también tengo todos los impuestos que se han pagado en todos esos 30 años. y en ese barrio hay muchas familias que están en la misma situación que yo. espero su respuesta. muchas gracias

  198. victoria dice

    Mi papa fallecio y era incapaz, estaba inhibido para q nadie pudiera disponer de sus bienes. Mi pregunta es, cuanto sale el tramite por levantar la inhibicion y honorarios del abogado. El valor de la sucesion incluye dicho gasto? muchas gracias

  199. marcos dice

    hola m quieren vender un auto q dicen esta inhibido esta persona lo tiene hace nueve meses, y ahora lo vende y m dice q tiene el 08 firmado x el titular, hay manera de ponerlo a mi nombre y yo no tener ningun tipo de problema despues, x favor espero su respuesta en mi mail

  200. Gustavo dice

    Consulta: Yo estoy en el Veraz por una deuda de 15 mil pesos con el banco galicia y unos 3 mil con compumundo. Compre una moto 2010 que sale 20 mil pesos . . . pueden sacarmela si la pongo a mi nombre?

  201. dice

    hola necesito ayuda urgente…me embargaron mi camioneta por deber un año y medio de patentes..la compre okm y el estado me mando a juicio y ellos me asignaron una abogada…me cobran un interes exagerado de patentes..y no me hacen descuento por pagar de contado..puedo arreglar mi situacion con otro abogado o solo con la que me asignaron…o buscar ayuda en otro lado o poder entrar en moratoria x el valor del embargo..desde ya muchisimas gracias…saludos

  202. damian dice

    a mi me dieron una auto que esta inivido por arba y el titular tine 2 juicios y le sacador dos cohes pero el que tengo yo no tine juicio solo la inivicion de arba el titular me lo puede tranferir???

  203. dice

    señor, yo tengo una inhibicion con el ministerio de economia, desde case 14 o15 años aproximadamente, en ese momento yo estaba casada y mi esposo muere en el año l999, a los dos años de la inihibicion, donde entra en fiscalia de estado, en ese momento yo tenia niños de 5, 6 7 años, todo estaba a nombre mio, hasta que en el año 2oo8 contraigo matrimonio con un señor divorciado, con el cual compramos una casa que esta a nombrer de nuestros hermanos, estoy en pleno divorcio por abuso verbal y fisico, puede usted aconsejarme, ya que me tortura con el tema de la inhibicion, gracias

  204. dice

    hola ramon sos muy claro, te consulto a mi esposo le hicieron un juicio laboral el como empleador perdio, pero la pregunta es este supuesto empleado trabo embargo a nuestra UNICA propiedad, hoy esta pidiendo la ejecucion de la misma, que pasa con mi 50% que no esta afectado??? hay quien compre el 50% INDIVISO ”??- estoy por poder un abogado que me patrocine a mi y a mis ninas menores de edad dado que he leido sobre un caso que gano poniendo como POR DELANTE LOS DERECHOS DEL NIÑOS A UNA VIVIENDA UNICA ESPERO RESPUESTA¿¿¿ MIL GRACIAS

  205. dice

    Hola, muy clara tu explicación, lamentablemente incluso en las preguntas que te están haciendo se sigue confundiendo el concepto de inhibición con el de embargo y te aseguro que fuiste muy claro!
    Te hago una consulta yo si es que podés contestarme.
    Compré un auto, el 2 de mayo de 2011, el informe de dominio estaba bien, pero no hice la transferencia porque lo pensaba vender. Lo quiero vender el 27 de mayo y en el informe de dominio surge una inhibición del titular inscripta por el Banco SantanderRio el 17 de mayo… a pesar de tener el 08 firmado el registro no toma la transferencia por la inhibición del titular.
    Pero, y a acá viene la pregunta, el titular había hecho una denuncia de venta en noviembre de 2010.
    Dado que el titular con anterioridad a la inhibición había declarado la venta del vehiculo, es posible solicitar que el registro acepte la transferencia, al menos hacia la persona que fue declarada como compradora en esa denuncia de venta?
    Mil gracias

  206. paulo dice

    hola como estas?,me gustaria preguntar que se debe hacer en este caso:
    tengo un inquilino que me debe alquileres y la relacion es malisima ,y le inicie un juicio ejecutivo al garante ,en el que me di cuenta que el garante trabo la matricula de su casa para que no se haga efectivo dicho enbargo ,i el inquilino es insolvente y me debe pagares tambien.¿hay alguna manera para poder enbargarle la casa?,y no lo quiero desalojar por temor a que me rompan todo ,como no hay garantias.
    saludos cordiales

  207. cristian dice

    hola…mi consulta es la siguiente…quiero comprar un auto que se presume el titular esta inhibido, el tema es que ya hace 9 años y medio que lo esta, y un abogado me dijo me dijo que a los 10 años preescribe definitibamente, porque son 5 años de inscripcion + 5 años de reinscripcion…es eso cierto?; gracias!

  208. Emiliano dice

    Hola!
    Estoy queriendo comprar una propiedad. De tres hermanos, primero tendríamos que pasar por una sucesión y luego ellos me la venderían a mí, el tema es que de los tres herederos uno esta inhibido. Es posible comprar esta propiedad? O primero tendría que levantar la inhibición esa persona, y después firmar el boleto?
    Gracias.

  209. monica montoya dice

    hola mi consulta es… el banco provincia me dice q tengo la firma inhabilitada,por una deuda de 4500 QUE YA PAGUE!! Y NO ME DAN UN PRESTAMO PERSONAL por 2 años, mi pregunta es tambien me inhabilitan en los demas bancos???? como por ejemplo el Frances o Santander rio??

  210. goldleter@sinectis.com.ar dice

    buenas noches compre un auto ,page la transferencia ,y cuando la voy a retirar no me la dan en el registro automotor x que les salata una deuda de inibision de 1600$del anterior dueño,yo lo compre en agencia,el registro me da la deuda en un papel ,la entrego a la agencia ,y se comunican con el vendedor ,pasa una semana se paga la deuda,hase 2 meses y disen que estan por levantar la inivision,que se pago!!.cuanto demora realmente esto,para que me puedan dar los papeles en el registro,a mi nombre,saludos

  211. alejandra dice

    Ramiro: una nueva consulta. Mi padre sacó un préstamo hipotecario en el año 1996 en un banco que ya no existe. Todas las deudas pasaron a un fideicomiso que se cerró en el año 2004 más o menos. Yo que tengo la propiedad a mi nombre y fui la garante del préstamo fui contactada pero me enteré que no tenían el original de la hipoteca en carpeta, por lo que nunca se hizo el juicio, ni reclamaron nada. El préstamo se pagó un par de años, no sé exactamente cuantas cuotas, y luego se dejó de pagar. Cómo puedo saber si esto prescribió. Tengo entendido que las deudas hipotecarias prescriben a los 10 años o 20 años. No sé con seguridad. Ya pasaron 15 años aproximadamente. Y que pasos debería seguir para poder liberar la hipoteca ya que no hay reclamante y no sé si ya prescribió o cómo hacer para averiguarlo. O si tengo que pagar la deuda.

  212. alejandra dice

    Hola Ramiro. Quería consultarle acerca de algunas cuestiones. Poseo un vehículo que pertenecía a mi padre que me regaló. EL titular sigue siendo mi padre puesto que no lo pude transferir porque él está inhibido por un juicio penal que tuvo. El juicio finalizó el año pasado 2010 y el pagó una suma al demandante. El juicio duró como 10 años ó más. Creo que este año tenia que hacer tareas comunitarias pero dada su salud y edad no las hizo (tiene más de 70 años). Lo que quisiera saber es cómo averiguar si la inhibición ya no está vigente para poder transferir el vehículo a mi nombre o poder venderlo a un tercero. Y si está inhibdo qué posibilidad hay de que el juez autorice la venta. Desde ya le agradezco su disposición.

  213. Nicolas dice

    cuando te embargan el sueldo, te pueden embargar solo una parte, lo que exceda del salario minimo vital y movil es embargable ya que el salario minimo vital y movil no se puede embargar salvo que sea por cuota alimentaria, si vos cobras 3500 y el SMVy M es 1840 la diferencia de esa resta es la parte que se puede enbargar y hasta un 10% porque no excede el doble del salario minimo vital y movil, si seria el caso que excediera el doble smvym podrian embargarte hasta el 20%, podes ir al decreto 484/87 por cualquier duda. para gonzalo de misiones.

  214. dice

    Buenas noches

    Quisiera saber donde puedo ver si se levanto un embargo sobre un vehiculo, el mismo fue hecho por la Afip, ya se abono todo pero no si si el embargo se levanto el abogado dice que si pero el auto no se puede tranferir porque salta este embargo

  215. gonzalo dice

    Hola soy de misiones y mi caso es el siguiente en el año 2007 saque un credito bancario para una persona con la promesa que esa persona me pagaria las cuotas porque yo me venia para capital federal resulta que ahora estoy embargado en mi sueldo y tambien una inhibicion de mi cuenta bancaria con lo cual todos los meses puede retirar solo parte de el, al dia de hoy tengo la suma suficiente para pagar esa deuda pero como esta inhibida no la puedo mover la pregunta es ¿se podria gestionar que ese dinero inhibido se lo tome como pago de la deuda ??? ya que el dinero esta
    Gracias y espero la respuesta

  216. gonzalo dice

    Hola soy de misiones y mi caso es el siguiente en el año 2007 saque un credito bancario para una persona con la promesa que esa persona me pagaria las cuotas porque yo me venia para capital federal resulta que ahora estoy embargado en mi sueldo y tambien una inhibicion de mi cuenta bancaria con lo cual todos los meses puede retirar solo parte de el, al dia de hoy tengo la suma suficiente para pagar esa deuda pero como esta inhibida no la puedo mover la pregunta es ¿se podria gestionar que ese dinero inhibido se lo tome como pago de la deuda ??? ya que el dinero esta
    Gracias y espero la respuesta

  217. Guillermo dice

    Hola temo estar inhibido, ya que hace casi 5 años fui demandado por una empresa privada a la cual le pague mercaderia con cheque de una cuenta personal la cua,l fruto de mi insolvencia, quedo sin fondos, por lo que dichos cheques fuero rechazados por falta de fondos. Se me demando, y me llego a mi domicilio una solicitud de embargo de bienes muebles, al no tener ningun bien, la causa quedo como en estado latente, o no se como describirla. Con dicha empresa no llegamos a ningun arreglo, por lo que no cancele mi compromiso para con ellos. ¿estare inhibido? como puedo averiguarlo? caduca en Octubre de 2011, es cierto? queda el antecedente, para ejercer la funcion de comerciante? a donde averiguo mi situacion? Soy de Cordoba Capital. Agradecere su informacion

  218. Gustavo dice

    Hola, compre un auto o km con un crédito de un banco. Cuando voy a patentarlo en el registro numero 95 me dicen que estoy inhibido. Averigüe la razón y me salta que x persona me pidió la quiebra personal cosa que jamas me entere porque me fui a vivir a otro país por 10 años y ahora que regreso me encuentro con esto. En el expediente figura que el ultimo movimiento del mismo fue en el 2003 y ahora esta archivado en el edificio de los Inmigrantes. Mi veraz esta limpio, de hecho me dieron el préstamo y también abrí una cuenta de banco. Que debería hacer para levantar esta inhibición y si este supuesto acreedor puede volver contra mi o es un caso terminado por el tiempo del mismo. Muchas gracias por la ayuda

  219. alison dice

    DOCTOR NECESITARIA SABER SI ME PUEDEN EMBARGAR LA UNICA PROPIEDAD QUE TENGO POR NO HABER PODIDO PAGAR UN CREDITO PERSONAL BANCARIO, SOY JUBILADA CON HABER MINIMO. Y ADEMAS QUIERO SABER SI PUEDEN EMBARGAR LA MOTO QUE TIENE MI HIJO, ESTA SU NOMBRE Y ELEMENTO DE TRABAJO. GRACIAS.

  220. roberto horacio santa cruz dice

    somos 6 personas que heredamos una propiedad y la queremos vender cediendo los derechos a un comprador y este me pregunto si alguno esta inhibido, la pregunta es : como puedo averiguar si alguno de esas 6 personas estan inhibidas

  221. VERONICA dice

    Ramiro , como estàs ? Te molesto para consultarte lo siguiente . Tanto mi esposo como yo nos encontramos sin trabajo con 4 hijos y con muchas deudas algunas refinanciadas y otras no. Lo ùnico tenemos anuestro nombre es un auto nuevo que fue hasta hace poco la herramienta de trabajo.Estamos tratando de venderlo pero tengo temor de que estemos inhibidos o embargados y no lo sepamos dado que por tu informaciòn me entero que no se le informa al deudor . Mi pregunta es
    1- Te pueden embargar o inhibir sin iniciar un juicio e informar al deudor ?
    2 – En caso de una deuda refinanciada y que no se pueda seguir pagando el nuevo acuerdo .Se inicia un nuevo juicio o se continùa con el anterior ? se nos deberìa informar primero?
    3- Tenenos un hijo de 18 años podrìamos transferirle el auto a èl ?
    Mil gracias por responderme !! Slds Verònica.

  222. dice

    hola.compre un auto y esta inhibido y vence este año en agosto . despues de la fecha de vencimiento puedo hacer la trasferencia si es que no lo incriben de nuevo . puedo hecerlo al otro dia del vencimiento ?

  223. samuel dice

    hola mi nombre es samuel y queria saber si mi sueldo esta embargado por salir de garante,o sea le estoy pagando la cuenta a otro.ya estoy anotado en el veraz?

  224. nole dice

    Hola,buenos dias, me pregunta es, mi padre falleció hace 1o meses, y tenia unas deudas, que hemos ido pagando poco a poco, porque en la cuenta bancaria estaba mi madre con él como cotitular, pero hace una semana que ha fallecido mi madre, y queda una deuda pendiente con la CAM, de un prestamo que sacó mi padre, lo que falta por pagar son 2700 euros.
    Mi pregunta es, al no haber nadie mas en la cuenta bancaria, el banco a quien reclamaria… Mis padres no tenian ningun bien inmueble, ni testamento, na hay herencias, eran unas personas muy humildes. ..

  225. javier alejandro garcia costa dice

    buenas noches, mi tema es que nesecitaria consultar por un problema que tengo, sobre una inhibicion general de bienes, en realidad es por una tarjeta de credito la cual el titular era mi papa y yo el adicional, las trjetas fueron dadas de baja, entregadas al banco ( cooperativo de caseros en su momento) el cual ya no existe. y carta franca creo que tampoco, bueno nunca nos llego una intimacion ni nada, pero nos encontramos inhibidos los dos, quisiera si sos tan amable de darme la direccion de tu estudio para consultarte al respecto y ver que solucion encontramos, tengo parte del ultimo resumen de cuenta en el que está a cero esto es del año 92 era en australes o sea re viejo, espero tu contestacion cuanto antes.

  226. veronica dice

    Hola mi consulta es por q mi papa tiene una inhibicion sobre un auto, el cual lo usaba como remis hace un mes se lo robaron y mi consulta es si es cobrable, o si bien cuando me paga el seguro me inhibe.
    Espero tu respuesta desde ya muchas gracias!

  227. adrian dice

    hola. mi consulta se debe a que estoy por adquirir un automovil el cual esta inhibido, el titular supuestamente hoy pago la deuda, cuanto tiempo demora en levantarse la misma para poder realizar la operacion?

  228. Maria dice

    Hola, mi esposo tiene que cerrar su negocio, esta debiendo unos seis meses de leyes sociales y rentas, no tiene bienes a su nombre y yo soy socia de una sociedad de hecho, me pueden tocar algo a mi? especialmente la afip? el estaba inscripto antes de casarnos.
    Gracias

  229. Eduardo dice

    Se puede refinanciar con un acreedor hipotecario estando embargado e inhibido por una entidad financiera con porterioridad al credito hipotecario

  230. romina dice

    hola queria preguntar cuales son los riesgos de alquilarle una casa a una persona que está inhibida, pienso hacer un contato de desalojo junto con el de locacion. gracias

  231. gabriel dice

    Hola!! mi problema es el sgte: un fliar ha sacado varios prestamos en entidades privadas y otros por mutuales que se los descuentan directamente del bono de sueldo. Ya lleva varias cuotas sin pagar de los prestamos de entidades bancarias. Mi pregunta es si hay alguna forma de “inibirla” para que no siga sacando prestamos personales, como en el estilo de la prodigalidad. Y si le embargan el sueldo, no tiene otra propiedad a su nombre excepto el bien de flia, hasta que monto se lo pueden embargar. Desde ya espero tu respuesta xq estoy desesperado y no tengo medios para acceder a un abogado que me asesore. Gracias

  232. lorenaty75 dice

    Hola Ramiro, te escribo para consultarte sobre mi caso.
    Estoy inhibida x una entidad bancaria y no lo sabia, necesito resolver este tema primero xq no me agrada para nada q mi firma no sirva y segundo xq tengo q firmar una cesion de derechos en una sucesion y descubren q no puedo hacerlo x este tema y no quiero perjudicar a las demas partes en la sucesion.
    La consulta es cm es el tramite para estar segura de que lo que pagare hara q juez me levante inhibicion, dicen q una vez q uno paga, juez firma papel ordenando q me deshiniban, y que uno debe presentarlo personalmente en registro de la Plata, esto es asi, demorara mucho tiempo todo?
    Te agradezco muchisimo desde ya en lo que me puedas ayudar porque no entiendo y no se como resolver esto para bien propio y de los que indirectamente se ven afectados x mi problema.. Lorena

  233. dario sepeda dice

    hola te queria preguntar mi madre le aparese una inhibicion por una garantia que fimo como puede haser para aberiguar como haser para sulucionar ese problema ya que los abogados dise que no pueden saver quien renueva la inhibicion desde ya muchas gracias

  234. hernan dice

    hola. molesto para una consulta.- tengo un jeep a nombre de mi papa. x problemas con el banco, hace ya mas de 10 años se lo embargaron, x lo cual, siendo mio ahora, no puedo venderlo. existe alguna posibilidad de solucionar eso?= podria reemplazar el jeep x otro bien y que quede ese nuevo en la situacion del jeep actual?= q podria hacer para solucionar esto y poder venderlo o canjearlo x otro vehiculo- desde ya mil gracias x alguna respuesta q puedas brindarme.

  235. Javier dice

    Hola Ramiro, como estas, queria hacerte una consulta, en el año 2003 viaje a Cordoba y en septiembre del 2010 me llega una notificacion de un estudio juridico diciendo que tengo una deuda por una supuesta infraccion de la localidad de Hughes y que si no la pago me inician acciones legales. Que problemas puedo llegar a tener, como se si estoy inhibido o pueden embargarme el auto o la casa, me podras dar algun dato. Desde ya te agradezco cualquier ayuda

  236. Myrian dice

    Hola buen dia… Bueno lo mio es largo lo que quisiera saber si me podes ayudar es con lo siguiente… Yo trabajaba en un supermercado en blanco y con ese recibo de sueldo saque el credito de una computadora que me financio banco columbia y cuota si, lo cual del banco solo pague 6 cuotas de 24 y de cuota si pague 4 de 24… a su vez saque otro credito de microondas, procesadora en policredito y de ese solo pague 2 cuotas de 18 , tambien saque un credito de una cocina que me lo financio credi uno y solo pague una cuota de 18, tambien en una casa de deporte 2 pares de zapatillas y pague solo 2 cuotas de 6… los creditos los saque consiente de lo q podia pagar el tema fue q sufri un accidente de trabajo y me operaron de la rodilla eso me atraso en el pago pero no por no querer pagar si no porq en mi trabajo en uno de los meses me descontaron casi 1.200 pesos y eso me hizo ver obligada a no pagar porq de lo contrario no les podia dar de comer a mis hijos de ahi en mas no me pude poner al dia y me llamaban pero a todo esto lo peor es que yo renuncie a ese trabajo y ahora tengo miedo a que va a pasar dado q te daras cuenta que ya no podre pagar mas nada… Que va a pasar??? me van a sacar las cosas ??? porque sueldo no hay mas o sea embargo de sueldo ya no me pueden hacer… Por favor contestame me gustaria saber que me van a hacer, estoy muy mal muy preocupada… Desde ya muchas gracias y espero tu respuesta.

  237. adrian dice

    hola!! mi duda es la siguiente. estoy inhibido y quiero pactar un plan de pagos para cancelar mi deuda. es posible que se levante esta medida al empezar a pagar el plan de pagos??

  238. CRISTINA dice

    COMO HACER PARA SABER SI ESTOY INHIBIDA,HACE MUCHOS AÑOS SAQUE UN PRESTAMO EN BANSUD Y DESPUES DE MUCHOS AÑOS MAS ME LLAMAN DICIENDOME QUE DEBO LA ULTIMA CUOTA QUE YO ESTOY SEGURA LA PAGUE PERO POR PROBLEMAS DE INUNDACION PERDI MUCHA DOCUMENTACION INCLUSIVE ESTA,TE CUENTO QUE ULTIMAMENTE OBTUVE TJTAS DE CREDITO DE DISTINTOS BANCOS Y PRESTAMOS EN FINANCIERAS Y NO TUVE PROBLEMAS.GRACIAS POR ACLARAR MIS DUDAS

  239. Paula dice

    hola, mi marido tiene un envargo de afip, se lo descuentan de su sueldo por banco vredicoop, puede acceder a algun tipo de prestamo?, queremos comprar un 0 km. yo tengo un sueldo de 1900 y no creo q me den un prestamo a mi con un monto tan bajo

  240. mirian dice

    hola quisiera saber sobre este tema mis abuelos en vida hicieron un poder sobre sus bienes para dejar a sus 4 hijos, cada uno sabia su parte, resulta que ese pofer no se por que causa se perdio, y quedo en suseccion, fallecio uno de los herederos, cuando se habia levantado fallece otro heredero, quedan dos herederos vivos , los3 hijos de un heredero fallecido por una parte y los tres hijos por otra parte del otro heredero, quedando los 2 hijos legales. se levanta nuevamente la suseccion. a la hora de firmar se pide un informe y uno de los hijos de unos de los herederos fallecidos esta inhibido. La prgunta es es puede inhibir una herencia , en la cual ni figura el nombre de la persona , inhibida o se puede hacer que nio figure la persona inhibida, si se ponen de acuerdo los hermanos? espero una respuesta a la brvedad .gracias.

  241. graciela dice

    hola mira en un sucesorio que hay un inmueble la viuda quiere vender y nse encuentra con que sun esposo esta inhibido den julio del 2008 y el murio en marzo del 2008.Que se puede hacer.Gracias

  242. Gloria dice

    Hola! queria hacerle una consulta. Compramos un auto hace un mes. Tramitamos la transferencia y nos salio rechazada porque la persona que nos lo vendio esta inhibida por una deuda en el colegio de medicos.
    Si ella entra en una moratoria, podemos terminar la transferencia? o tiene que cancelar toda la deuda para poder pasar el auto a nuestro nombre?

    Muchas gracias

    • Mithrila dice

      Hola! Mi caso es el siguiente:
      Saqué el monotributo porque me encargaron un trabajo bastante grande, estuve 3 meses inscripta y al final el trabajo no me lo pagaron, por lo que me fue imposible pagar la deuda. Solamente di de baja el monotributo.
      Ahora me acaban de contratar (en blanco) para un trabajo y me preocupa que me embarguen el sueldo o que embarguen la cuenta familiar. Pueden hacerlo? La deuda es de 1000 y mi sueldo de 2000.
      Muchas gracias, espero que me puedan ayudar… por ahora no tengo manera de pagar. Me puede generar muchos intereses? La deuda prescribe en algun momento? Ya con esta experiencia no tengo interes en volver a ser monotributista…

  243. ana maria dice

    mi pregunat es yo presente quiebar a pequeña sobre el recibo de sueldo el juez falla q no se me descunete ni el 20 por ciento tanto por el ips o por cajero del banco provincia dado esto en el ips toman q el juez falla sobre creditos tomados por mi ante eso cambio de sucursal de banco y numero de cuenta me han llamado de una taargeta diciendome q es una estafa y q voy a ir presa yo me pregunto pq si hay un a sentencia de un juez asi le pregunto q pasa al cambiar de sucursal de banco pcia ya q estaba pagando visa y 2 prestamos al banco puedo tener problemas

  244. sergioriolfo dice

    que tal Ramiro .le comento que me trabaron un embargo en junio pasado y soy insolvente .en cuanto tiempo el juez puede inhibirme si no lo estoy ya .hay alguna pagina para enterarme si estoy inhibido ?dsde ya muchas gracias y felices fiestas.

  245. VIVIANA G. dice

    BUENAS TARDES DOCTOR RAMIRO: Mi inquietud es la siguiente resulta q mi hermana tiene una deuda, somos 7 hermanos mi papa fallecio ya hace 17 años ya se hizo sucecio, resulta que nuestra casa por fallas geologicas se nos daño colocamos una tutela la cual ganamos y la alcaldia nos dio ( fue una permuta, con el inmueble q teniamos) una casita en iguales condiciones resulta q no nos han hechos entregado las escrituras de la vivienda, y resulta q dicen q esta enbargado en ese caso q podemos hacer.

    muchas gracias.

    VIVIANA G.

  246. Kiara dice

    Buenos días, mi consulta es la siguiente, hace como 20años le firme como garantia un alquiler a mi hermana, mi padre fue el solicitante porque tanto ella como su pareja nunca tuvieron un trabajo fijo, el tema es que ese contrato se vencio y ellos siguieron en la casa sin contrato y sin abonar el alquiler casi por el termino de 2 años en que el dueño consiguio desalojarlos, yo me entero de esta situación varios años desp. el tema es que yo estoy inhibida, mi padre fallecio y mi madre me cuenta que su casa esta embargada, porque embargan la parte que hereda mi hermana, para evitar más problemas, mi madre no quiere que yo hable con los abogados, ya que hace varios años que no me hablo con mi hermana a raiz de este tema, mi consulta es: podre solicitar un credito hipotecario? …según mi madre dice que su abogado le informo que se quede tranquila que por el momento no le embargarian la casa, hace 2 años quise alquilar una casa y esto me lo impidio, desde ya muchisimas gracias.

  247. antonio rosa dice

    Buenas tardes Ramiro, mi consulta es la siguiente:
    habiendo sido presidente de una sociedad anonima desde 2001 al 2003, año en el que envie carta documento renunciando a la presidencia de la misma. La mencionada sociedad anonima entro en convocatoria en 2005 y ARBA me inhibe a mi en 2008. Es correcto?
    Ademas nunca recibi de la empresa ningun honorario ni me fueron hechos los aportes correspondientes.
    Contra quien debo realizar acciones?
    Muchas gracias desde ya.
    Antonio

  248. claudia dice

    Hola queria consultarte, hace casi 6 años que estoy en una casa que alquilo pero pasa asi tengo un primer contrato firmado que se vencio y firmamos otro contrato que se vencio el año pasado en abril nosotros seguimo pero el dueño nunca mas nos hizo firmar otro contrato osea estamos desde abril del 2009 sin contrato yo le dije varias veces que teniamos que firmar el contrato pero no se porque nunca lo hizo, mi esposo me comento que una vez que le recordo lo del contrato le dijo que tenia un embargo y que no podia hacerme un contrato, ahora hace como 7 meses me subio el alquiler que pagaba regularmente, el me daba un recibito medio trucho pero me lo daba ahora de hace esos meses como yo le dije que no le pagaba el aumento porque estaba con unos problemas personales, yo le daba la plata pero no me dio ningun recibo, me quiere sacar de la casa, me llamo su abogado que me presente a firmar un acuerdo desalojo y no puedo irme no junto el dinero para poder alquilar nuevamente que puede pasar se le puede embargar a quien era mi garantia, me puede sacar y cobrar l oque ya pague, que derechos tengo y el porfavor ayudenme, tengo hijos menores y no seque hacer y por otro lado no quiero perjudicar a la garantia que tenia en los contratos, aunque no tenga ahora un contrato se podran agarrar de la antigua garantia?

  249. maria dice

    hola me dirijo hacia ti porque tengo unas dudas yo compre un credito de embargo de la casa que yo actuelmente estoy viviendo la persona que fue dueña fallecio pero quedo un hermano que es heredero y ese hermano tiene un juicio de una empleada que le embargo esta casa que yyo vivo vino una abogada y me dijo todo entonces yo fui y compre el credito de embargo yo vivo actualmente en esta casa tengo los titulos y el crdito voy bien o puedo tener inconvenientes o algun desalojo o algo.desde ya muchas gracias

  250. natalia dice

    hola, mi problema es que estoy alquilando y hace un año fallecio el dueño del depto, nadie mas vino a cobrar ni a nada… ahora aparece un señor contador diciendo que es el representante de los herederos con un papel de sucesion iniciada parece todo legal, perooo, pregunta… puede reclamarme toda la deuda atrazada? o empiezo a pagar a partir de ahora? si tengo que pagar la deuda atrazada, puedo hacer un convenio y pagar en cuotas? necesito ayuda.. tengo un nene y tengo miedo al desalojo…. AGRADECERIA UNA RESPUESTA EN BREVE. MUCHAS GRACIAS.

  251. sonia dice

    Una preg, somos 4 hermanos q estamos por arreglar un secesorio, pero uno esta inhibido ,mis dudas son 2, se puede hacer una sesion de herencia ?? como q no cobrara su parte, q renuncia a su parte del dinero ? y se le paga por detras de lo juedicial ?, la otra si el no firma el acuerdo q pasa ?? cobramos los demas o no ??, y en lo q lei decia q un embargo entra antes q la inhibicion , seria factibles de no poder el renunciar a su parte de herencia, trabarle un embargo por el monto a cobrar, asi la inhibicion queda detras del embargo ‘?

  252. vero dice

    HOLA me podrias ayudar.tenia un auto y lo vendi de buena fe,cuando el nuevo dueño va a tranferirlo sale mi inivicion.contacte a un abogado y me dejo colgada no me dio ninguna solucion,yo de alguna manera quiero arreglar con el banco para solucionar este problema.gracias

    • ALISON dice

      TENGO DEUDAS CON TARJETA DE CREDITO Y UN PRESTAMO PERSONAL.QUIERO SABER SI SIENDO JUBILADA PUEDEN EMBARGARME LA PROPIEDAD QUE TENGO COMO UNICA VIVIENDA NO TENGO OTRO INGRESO. MI HIJO ES DUEÑO DE UNA MOTO Y LA USA PARA TRABAJAR LA PUEDEN EMBARGAR. SI YO MUERO EL SE TIENE QUE HACER CARGO DE ESE EMBARGO PARA PODER VENDER LA PROPIEDAD.

  253. dice

    mi tio fallecio y su casa eata enbargada por una mujer que vivio com ella
    pero mi tio crio a sus nietos de la señora que ya son mayoeres y ya estan casados y el enbargo fue promovido por la señora que ya tambien
    fallecio pero el enbargo fue promovido por falta de alimentacion que puedo aser para sulucionar el enbargo ayudeme que puedo aser
    saludos

  254. dice

    hola ramiro perdona que te joda pero queria saber si tenes a algun abogado amigo en buenos aires para recomemdarme pasa que tus comentarios son muy cierto y me inspiras mucha confianza y respeto espero me puedas ayudar atte guillermo

  255. carla dice

    Hola, mi nombre es Carla, Ramiro muchas gracias por tus comentarios, pero me podrias ayudar en una duda que tengo, una S.R.L., que esta inhibida por AFIP y DGR puede cambiar de domicilio, irse a otra jurisdiccion, se que Bs.As., el IGJ, no lo permite, es para todas las jurisdicciones asi?
    Muchas gracias.

  256. christian dice

    hola me podrias ayudar ¡¡¡ yo compre un auto hice la transferencia como corresponde , a los 7 dias fui a buscar la cedula verde a mi nombre y me dicen que la persona titular del auto esta inhibida , hasta que no levante la deuda esta persona no me dan la cedula a mi nombre. el tema aca es que me cobraron y no me avisaron que no se podia transferir el auto, quisiera saber si podes informarme cuanto dinero debe el titular del auto que me vendieron y asi tratar de poder pagar la deuda si no es mucho ya que el que me vendio me estafo. agradesco tu respuesta muchas gracias ¡¡¡

  257. dice

    hola ramiro mira mi problema es este yo en el 2001 tube un accidente automovilistico donde llebaba el titulo de mi casa iba a zarate por negocio pero el unico lugar que llegue fue al hospital por que me rompi todo estube 15 dias en terapia la cuestion es que me robaron todo y hoy me entero que saque un prestamo con la escritura que esta a nombre mio pero es de mi hermana no se de donde es la deuda y es como decis voz las citaciones llegaban en un terreno que esta cerca del aeroparque y yo vivo en provincia nesesitaria un consejo esto fue denunciado fui a perito caligrafico esta probado que fue una estafa pero me siguen intimando para pagar por favor si podes ayudarme gracias un abrazo

  258. MARIA dice

    Hola…
    Queria saber si el titular de un auto embargado puede pedir una cedula autorizado a conducir hasta el momento que se solucione el levantamiento del embargo?

  259. Laura María Zalazar dice

    mi consulta es la siguiente.Como puedo saber si estoy embargado o inhibido?cuánto me sale el trámite en el caso de que decida hacerlo?. Muchas gracias.

  260. Analia dice

    Vendimos un auto, 50% a nombre de mi marido y 50% a mi nombre. Saltó una ihibición de mi marido, y no podemos transferir. El juicio tuvo sentencia en 1998, y es por un préstamo que le hicieron sacar a él y que en realidad era pra el garante (porque élsolo con su recibo de sueldo nunca lo hubiera podido pagar). El garante, concursado, no pagó nunca y él quedó como deudor con el banco. La inhibición tinen fecha 2009, pero seguramente se venía renovando. Qué pasos se pueden seguir, porque necesitamos trnasferir el auto, ya lo pagaron y lo tiene el nuevo dueño. El importe para levantar la inhibición y cerrar todo es la mitad del importe que reclaman de deuda.

  261. romina dice

    Buenas tardes hago una consulta estoy en el veraz por situacion 5 atras deje deudas q no estan en banco central hoy en dia quiero poner un auto a mi nombre por mas q sea un vehiculo año 94 puede que me embarguen y me saquen el vehiculo?? gracias

    • romina dice

      te agradesco la respuesta tan rapida y eficiente que yo sepa no estoy inihibida igual me gustaria saber donde puedo consultar eso,gracias nuevamente,saludos

  262. paola de neuquen dice

    hola mi inhibicion se cae o vence el 23-03-11 pueden renovarla y de ser asi cuanto tiempo tienen para hacerlo, asi luego de ese tiempo pido un informe y me entero si me volvieron a inhibir,espero que no!!!

  263. omar dice

    hola, yo tengo una empresa s,h con un socio que ya no genera trabajo, y hace mucho que no tenemos movimientos de cuanta en el banco, por lo cual cerramos la cuenta porque el banco nos cobraba mucho atereces, yo hace poco quise transferir el auto y me salto que estoy inhibido por el poder judicial de la afip, si bien se esta haciendo un plan de pago porque la deuda era de mil ochocientos pesos, y restaría pagar el honorario del abogado de la afip, el problema que no tengo cuanta para pagar y la afip me dice que es la única manera de pagar es tener una cuenta en el banco, lo que tengo que pagar son 300 trecientos pesos para que yo pueda transferir el auto. Quisiera saber si hay otra manera de poder canelar la deuda, si sacando una cuenta personal en el banco a mi nombre se puede pagar. Desde ya muchísima gracias espero que puedas entender a lo que me refiero, … gracia un abrazo…
    Omar Alfredo Ariosti

  264. Federico Sta. Fe dice

    Hola mi consulta, es que tengo un embargo desde el año 2006, por solo 1000 pesos, no lo he podido resolver en ese entonces, ya que tube un accidente muy grave, comprobable, el tema es que me descontaro de mis haberes, hasta que ente año me contacto con este estudio juridico famoso, por vivir de embargos y ampliaciones, GELLER ( su cental en Parana) apoderados de FIFEICOMISO ARCITIMIX 08, con la idea ya de cancelar lo que queda a saldar, ellos verifican las cuentas( yo tengo los numeros de ellas) de los depositos bancarios, estan en orden, y me ofrecen una cancelacion, la acepto, hago el deposito bancario a nombre de ellos… el tema es que desde ya 3 meses me tienen que estan haciendo informando al juzgado de la inhibicion y que es un juicio etc.
    Siempre con la mejor atencion y dicendome que ya esta cancelado el embargo y que hay que espera estos pasos…. el tema es que yo pienso que si a uno le dan una oferta de cancelacion TE DEBERIAN DAR EL RECIBO CANCELATORIO, POR QUE AH VERIFICADO TODO, MOTIVO POR EL CUAL SE OFRECE LA CANCELACION O NO??? YA QUE HICE UN DEPOSITO POR ELLA, Y LO UNICO QUE TENGO ES EL RECIBO BANCARIO A NOMBRE DE ” GELLER” Y SI DESPUES ME SALEN CON UN CUENTO Y QUE DICHO DEPOSITO SE DESCONTARA AL NUEVO CUENTO… QUE HAGO??? ME DEBO PONER A DERECHO YA QUE ME HAN ENGAÑADO??? O DEBO ESPERAR ESAS SON MIS INQUIETUDES Y DUDAS, DESDE YA MUY ATENTO Y GRACIAS POR SU TIEMPO. Federico desde Santa Fe, Ciudad.-

  265. Juan dice

    Hola Ramiro , muy buena la nota , te queria hacer una breve consulta , tal vez muy tonta pero la verdad carezco de ese conocimiento. en fin mi pregunta es , si mi hijo mayor de edad adquiere una deuda comercial por un alquiler de un comercio y no tiene ningun bien a su nombre al registrarse dicha deuda y luego de un tiempo yo y mi marido adquirimos un inmueble y lo registramos bajo “bien de Familia” , la deuda de nuestro hijo puede afectarnos de alguna manera , se nos prescribe a nosotros ya que el no tiene bienes a su nombre ??

    Un saludo

  266. posa carlos dice

    ramiro quiero agradece la atencion que tenes con la gente
    quiero preguntarte algo de los enbargos,tuve un embargo en el
    2005 de aprox $ 13000 descontando desde agosto del 2005 hasta finalizar en julio del 2008 ,desde esa fecha hasta el dia de hoy
    no he recibido nada resulta que un estudio de bs as me informa que solamente pudieron cobrar 1.100 ,quiere decir que una persona que hacia estos tramites de la misma entidada se quedaba con los depositos
    quisiera saber que puede pasar y si yo puedo realizar un juicio contra la entidad desde ya muchas gracias por atenderme y esperando su respuesta

  267. maria dice

    hola Ramiro, mi hijo fue a vender el auto y al hacer los papeles se entera que esta inhibido el bien por deuda de una multa que ni siquiera sabemos si existe. esta inhibición la hace un estudio jurídico de Capital Federal, LA MULTA FUE REGISTRADA EN CARCARAÑÁ Pcia. de Santa Fé Y EL VIVE EN EL INTERIOR DE LA Pcia de Córdoba.
    El vive en pareja si bien el auto está solo a su nombre creo que es un bien de los dos.
    MI PREGUNTA ES:
    ¿se puede hacer algun reclamo al respecto?

  268. mario dice

    Hola, buenas tardes, mi consulta es por que hace 8 meses me quedé sin trabajo y no pude continuar pagando mis compromisos durante tres meses, al avisar al banco sobre esta situación me comentaron en el mismo que en cuanto consiguiera trabajo volviera a visitarlos para ponerme al día con los pagos, de hecho, al tercer mes cuando conseguí trabajo volví y me comentaron que debía abonar una suma muy alta que yo no disponía en mis bolsillos, (si bien mi nuevo sueldo no supera los 1600 de bolsillo y me pedían $6.000 de contado y 60 cuotas de $1.000, cuando el atraso era por 8.000), al no poseer dicha suma me informan del banco que me enviarían a Jurídicas y que allí podría arreglar con una cuota accesible a mi sueldo. Cuando me llaman de jurídicas me ofrecen el mismo arreglo que me ofreció el banco, algo inalcanzable para mí. Mi pregunta es la siguiente: Soy casado, lo único que tengo mío es mi sueldo, y mi señora tiene un auto a nombre de ella, de no llegar a un arreglo, ¿Pueden embargar el auto de mi señora? ¿pueden embargar mi sueldo? ¿Como puede actuar el banco sobre mi? Desde ya comento que mi intención es arreglar lo que corresponde, siempre y cuando sea un arreglo acorde a mu sueldo. Espero su respuesta. Desde ya muchas gracias.-

  269. Mirta Diaz dice

    Sr.Ramiro .Primero agradecerle por responder miprimera consulta y ahora lo molesto con esta ùltima inquietud. Sepa Ud.comprenderme. Mi ùnica propiedad està en BIENES DE FAMILIA desde 1988 ,a mì me quedaron deudas impagas en bancos desde el lìo del 2001. Mis preguntas: 1) ¿ puede haber pedido embargo sobre mi propiedad algùn acreedor aùnque estè en BIEN DE FAMILIA ?, aunque estos no tendràn curso 2) ¿Si en algùn momento levanto el BIEN DE FAMILIA para efectuar una venta ¿ pueden entrar esos embargos pedidos con anterioridad ? 3) ¿tienen vigencia sin lìmites de tiempo los embargos ? 4). ¿Pueden no enterarse los bancos que hayan pedidos estos embargos del levantamiento del BIEN DE FAMILIA. Mil gracias señor y espero no molestarlo màs es Ud. muy amable.Mirta

  270. noelia chamorro dice

    hola mi nombre es noelia y queria averiguar los papeles de donde estoy viviendo porque estoy pagando a un supuesto dueño ,el cual me han llegado informacion que no es el dueño. y estoy muy preocupada. como puedo saber si hay una posibilidad de poner los papeles a mi nombre. le adradeceria k me dija como puedo proceder. desde ya muchas gracias

  271. Mirta Diaz dice

    Buenas tardes señor, le explico: heredè el 50% de una propiedad por parte de mi madre( el otro 50% està nombre mìo y soy ùnica hija). Dicha propiedad se encuentra como BIEN DE FAMILIA desde 1980. Todavìa no realizè la sucesiòn porque tengo inhibiciones del año 2001.Mi consulta es la siguiente: 1)¿ puede algùn acreedor u o mi propia hija pedir que se abra la sucesiòn ?.2) ¿ tiene derechos mi hija sobre el 50% que pertenecìa a mi madre ?. MIl disculpas , señor y muchas gracias.Mirta

  272. alejandro dice

    ¿Cómo puedo saber si estoy inhibido?
    ¿Dónde lo averiguo?
    En caso que el único bien registrable bajo mi dominio sea un automovil usado ¿que riesgos me trae estar inhibido?

  273. paola dice

    hola mi consulta tiene que ver con una deuda con el banco Nación.
    Te comento mi esposo salio de garante a un amigo, este no pagó la deuda y exigen a mi esposo hacerse cargo de la misma. Ambos son personal de seguridad (Policias). Le van a iniciar un embargo.El garante debe hacerse cargo de la deuda? Es posible que el banco no pueda hacer algo con el titular para que pague la deuda? En que caso se hace el embargo al garante?
    Bueno …gracias

  274. IRMA dice

    MI CONSULTA ES PORQUE HACE 17 AÑOS QUE ESTOY INHIBIDA POR EL BANSUD, INJUSTAMENTE QUISE PAGAR MI DEUDA AL CONTADO, ATRASADA DE 7 MESES Y EL GERENTE NO ME LA QUISO RECIBIR, LAMENTABLEMENTE EN ESO MOMENTO NO LE PEDI CONSTANCIA DE NO QUERER RECIBIRLA PORQUE TENIA QUE IR AL ABOGADO, LO CIERTO ES QUE NO TENGO NADA SOLO UN REGATA 94 QUE YA NO ANDA NI SALEN MAS Y ME PERJUDICAN BASTANTE, ¿QUIERO SABER CUANTOS AÑOS SON PARA DEJAR DE ESTAR INHIBIDA?

  275. DIEGO dice

    hola:
    debo varios recibos a la financiera y estos me dicen que tengo hasta el día 17-09-2010 para pagar 2000 euros o 200 euros todos los meses hasta terminar la deuda y no pasar a judicial,mi situación actual es desempleado con una nómina de 850 euros de la cual percibo 720 euros quitando un embargo judicial más S.S ,casado y con dos niños.He estado hablando hoy(08-09-2010)con la empresa que le ha comprado o traspasado el BBVA las deudas y me dicen que si no puedo pagar esa cantidad q me pasaran a judicial con el embargo del vehiculo(13 años de antiguedad).Al tener varios impagos estoy en monitorios y pagando uno empiezo otro pero nunca me han pedido esa cantidad siempre un tanto por cierto¿puedo cambiar de nombre el coche?¿me lo quitaran?

  276. Roxana dice

    Mi papá es dueño del 50% de una propiedad (indivisa), el otro 50% corresponde a mis abuelos, ya fallecidos. Tiene 2 hermanos por lo cual habría que dividir ese porcntaje en3, conviertiendose él en propietario mayoritario. El tema es que se inició la sucesión y nos enteramos de que uno de sus hermanos se encuentra inhibido. Como debe proceder mi papá? El hermano inhibido ofreció cederle su parte, es posible? Hay alguna manera de que pueda exigir algo siendo mayoritario? Esto lo está perjudicando ya que es la propiedad en la que vive actualmente y no puede hacer nada, leáse vender, refaccionar, construir…Gracias.-

  277. ALICIA FERRER dice

    NECESITARIA SABER SI UNA PERSONA INHIBIDA (INHIBICION GRAL DE VENDER O GRAVAR) CONSTITUIR UNA S.A.? LES CUENTO…TENGO UN CASO EN EL Q EL REG.PCO DE CCIO RECHAZA EL CTO CONSTITUTIVO DE LA SA XQ ENCUANTRA Q UNO DE LOS SOCIOS ESTA INHIBIDO. NO ENCUENTRO RAZONES PARA NO INSCRIBIR LA SOCIEDAD, CUAL ES EL DRAMA? SABEN CUAL ES EL FUNDAMENTO? SE APORTA DINERO EN EFECTIVO EN DICHA S.A.

  278. Stella dice

    Hola, quisiera saber si una persona que sale inhibida en el registro de la propiedad de capital federal, puede comprar una propiedad en provincia. y que consecuencias podria tener eso en el futuro de él y el de su esposa? se puede perder la propiedad comprada?? gracias

  279. dice

    TENGO UNA DEUDA DE TARJETA DE HACE MAS DE 10 AÑOS EL EXPEDIENRE NO SE MOVIO Y AÑOS AHORA ME HACEN UNA INHIBICIONN POR UN PERIODO DEL 2008 AL 2010 POR FAVOR SI ME PUEDE RESPONDER LOMMAS URGENTE POSIVLE GRACIAS

  280. Edgardo dice

    me estan por inhibir todo aparte mis cuentas bancarias tengo emitidos cheques a proveedores que pasa con eso, voy a poder cubrir esos cheques o como queda mi situacion ante el banco por que los cheques van a entrar el tema es que si deposito algo de plata a mi cuenta me sacan todo o que onda

  281. josefina dice

    mi padre tiene una propiedad el es fallecido ya esta hecha la susecion y mi madre la quiere veder en el caso de yo su hija estoy inhibida se puede hacer la venta ? gracias espeo su respuesta.

  282. marcelo dice

    hola queria saber si por la deuda que tengo, es de una caja de compensacion y una cooperativa , quede sin trabajo y mi casa es se la page al estado por subsidio ademas estoy casado con sociedad conyugar y a estas edentidades le debo me podran embargar mi casa .

    que me aconseja poque estoy desespertado sin trabajo y sin plata etc.

    mucha gracia

  283. gaston dice

    hola queria saber como hago para saber si estoy inhibido para transferir un auto a mi nombre, tuve embargo pero lo termine…que me aconsejas que haga …gracias ..respondeme si podes…

  284. dice

    Hola! necesito saber si la inhibicion prescribe.Donde me informo si la inhibicion continua ya que no tengo contacto con la persona.Se puede levantar la inhibicion siendo varios los que quieren vender una propiedad y no la pueden vender por una inhibida, que solucio hay si la persona se niega a hacerse cargo?Desde ya te agradezco por la informacion.

  285. Ani dice

    Hola!!! estoy desesperada, mi padre falleciò hace mas d 8 años y esta semana me entero q tenia una deuda importante con Afip(su secretaria no pagaba, se quedaba con el dinero y truchaba los comprobantes de pago)año 1996/97 hace 3 dìas me entero q la casa d mi madre esta inhibida y con sentencia de remate. que puedo hacer???q sucederà con la casa q era d mi padre y 50% d mi madre???muchas gracias!!!!(es muy urgente para mi)

  286. Noelia dice

    El desarrollo del tema fue de los más claro, por ello me permito consultarle al Dr. lo siguiente. Una persona que actúa como apoderada de una empresa, y en dicha calidad insta un juicio contra un municipio sobre un tema determinado (inconstitucionalidad de una tasa), cuya causa la interpone ante la Suprema Corte. Y precisamente ese apoderado está inhibido. Dicha circunstancia puede ser atacable por la demandada en cuanto a su condición de inhibido?

  287. rolando gallardo dice

    mi pregunta es una persona que sale como garante con un recibo de sueldo en caso de entrar en juicio se le puede embargar una propiedad que este a su nombre o solo su recibo de sueldo desde ya gracias

  288. luciana dice

    En el año 86, tuve una quiebra por unos cheques. La he levantado este año. Ahora necesito vender mi auto, y no sé si estoy inhibido o no. El auto lo he adquirido en el año 2000, y esta a mi nombre. También tengo tarjeta de crédito, y una extensión de otra. Quisiera saber si estoy inhibido, el banco me pudiese haber dado las tarjetas de crédito? o que las tenga quiere decir que no lo estoy?.

    Muchas Gracias.

  289. Claudia dice

    Hola. Mi problema es que hace unos años mi papa (hoy fallecido) compro un inmueble sin saber que el dueño estaba inhibido porque lo hicieron sin intervencion de un escribano. Pago la mitad requerida y dejo de pagar cuando se entero de la inhibicion de esa persona.
    Hace 9 años que estamos viviendo en esa casa, tenemos el titulo de propiedad a nombre de quien se la vendio a mi padre. Ahora nos ha llegado una carta del titular pidiendo que paguemos alquiler y en caso de no hacerlo que desalojemos. Este ya esta insolvente.
    Puede hacer que desalojemos?
    Quien es el dueño, si la persona que lo vendio estaba inhibida?
    Como hago para que la propiedad sea mia?

    • Jose dice

      El contrato celebrado por estar inhibido el vendedor es nulo.
      Esto es por falta de capacidad del vendedor para celebrar el Contrato de Compraventa. Ref: Código Civil, art. 1357:”…Toda persona capaz de disponer de sus bienes, puede vender cada una de las cosas de que es propietaria…”

      “Art. 1042. (Código Civil).- Son también nulos los actos jurídicos otorgados por personas relativamente incapaces en cuanto al acto, o que dependiese de la autorización del juez, o de un representante necesario.”

      Aquí resulta que el vendedor estaba inhibido al celebrar el acto y dependía de la autorización del juez (pues la inhibición es establecia por juez a pedido del acreedor)

      El acto es nulo como si nunca se hubiera celebrado.

      Sin embargo si se hicieron construcciones en el inmueble tiene derecho a que se le reembolse el que hizo los gastos. Naturalmente siempre que el dueño se quiera quedar con la edificación. De lo contrario no tiene por que pagar nada.

      (Art. 2588 del Código Civil: Cuando de buena fe, se edificare, sembrare o plantare, con semillas o materiales propios en terreno ajeno, el dueño del terreno tendrá derecho a hacer suya la obra, siembra o plantación, previas las indemnizaciones correspondientes al edificante, sembrador o plantador de buena fe, sin que este pueda destruir lo que hubiera edificado, sembrado o plantado, no consintiéndolo el dueño del terreno.)

      Suerte. Saludos. S.S.S.

  290. Patricia dice

    deje una seña x una prop. mañana firmaria el boleto , pero recien me entero que el dueño tiene una deuda con la afip, de modo q cdo la inmobiliaria pidio inhibicion y dominio, la inhibicion no salio bien . Puedo comprar igual? Puedo negociar mejor? El inhibido puede de alguna manera salvar su inhibicion para concretar la venta???
    Mil Gracias

  291. rodolfo dice

    hola ramiro te hago la siguiente consulta, yo ya tengo un embargo en el recibo de sueldo, a la empresa donde trabajo le pedi un informe de la situacion actual, estan demorando un poco, como puedo yo averiguar tiempo q m resta para pagar, a quien, cuanto mas debo?? se puede hacer por internet?Gracias por la ayuda q pueda brindar

  292. andrea dice

    Ramiro: como hago para saber porque tengo inhibicion, quise vender el auto y estoy inhibida y no se porque ente. y como averiguo si alguien esta inhibido??

    gracias

    andrea

  293. david dice

    hola m quieren vender un auto q dicen esta inhibido esta persona lo tiene hace nueve meses, y ahora lo vende y m dice q tiene el 08 firmado x el titular, hay manera de ponerlo a mi nombre y yo no tener ningun tipo de problema despues, x favor espero su respuesta en mi mail

    • dice

      hola david : te quiero preguntar que te paso con ese auto si lo pudiste transferir ya que tengo tu mismo problema me compre una camioneta y me acabo de enterar que el titular esta inhibido , te agradeceria esa informacion ya que no se que acer .

  294. paula fernandez rocha dice

    HOLA , MI NOMBRE ES PAULA Y ME VAN A EMBARGAR EL COCHE POR NO PAGARLO , YA QUE AL CABO DE 2 AÑOS ME ENTERE QU TENIA OTRO PROPIETARIO, CUANDO ESA PERSONA SOLO ME AVALO, Y LA CASA DONDE LO COMPRE DICE QUE NO SABE NADA DEL ASUNTO,OSEA ME ENTERE PQ ESA PERSONA ME LO RECLAMA, Y AHORA SE LO LLEVAN; QUIERO PREGUNTAR SI PASA ALGO POR ESTA COMO AUTORIZADA EN UNA CUENTA DE OTRA PERSONA , SI LE AFECTA A ESA PERSONA TENERME EN SU CUENTA, MUCHAS GRACIAS !!!!!!!!!!

  295. ariel albarran dice

    hola mira somos 8 herederos y dos estan inhibidos se puede vender igual esa proiedad? y que pasa si estos dos no quieren arreglar su situacion y queremos vender?espero su respuesta gracias

  296. alejandara dice

    hola, tengo una deuda con una tarjeta de credito, me quede sin trabajo y no la puedo pagar. estoy divorciada y no tengo propiedades ami nombre pero mi ex si le podrian enbargar o inhibir a mi ex marido o tan solo estaria yo en un veraz? agradeceria me respondas cuanto antes, desde ya gracias.

  297. ana dice

    hola .mi consulta es quede sin trabajo.y no he podido hacerme cargo de mis deudas .me peuden embargar .yo alquilo .le pueden embargar al algo mi pareja no estamos casados.no tengo nada de valor a mi nombre alo su el lavaropa ,soy una persona insolvente-Todavia np purde conseguir trbajo.

  298. Alicia dice

    Hola,les pregunto mi madre fallecio hace 12 años y su casa tiene dos embargos, somos tres hermanas pero yo tengo mi unica propiedad, y uno de los acredores embargo la casa de mi madre que alcanza y sobra para pagarle, pero a su ves me inhibio mi unica propiedad soy casada se puede hacer algo? creo que el acredor fallecio pero siguen sus herederos hasta el momento ni en la casa de mi madre ni en la mia hace años mas de 6 que no llega ningun aviso. puedo transferir igual?Gracias.
    P.D. espero su contestacion

  299. Lucas dice

    Hola Ramiro, que pasa cuando la inhibición recae sobre algún condómino? tengo el auto en propiedad con mi hermano, si a él lo inhiben puedo transferir igual? Gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>